Chile
Festeja Holan: Universidad Católica anunció la llegada de un nuevo delantero para el 2023
Los Cruzados oficializaron el principio de acuerdo con el jugador.Universidad Católica desea olvidarse de los flojos resultados que obtuvo durante el 2022 con un nuevo proyecto que liderará Ariel Holan como entrenador del equipo. El técnico argentino sabe que para mejorar el nivel debe hacer grandes cambios en el plantel, a la vez que espera por un esfuerzo de los dirigentes para traer a los refuerzos necesarios.
Uno de los principales objetivos de Ariel Holan es renovar el ataque de Universidad Católica para la siguiente temporada, pues durante este año se notó la falta de gol en el equipo. Debido a esto, desde los "Cruzados" iniciaron una campaña para fichar a Franco di Santo en este mercado de pases, el delantero argentino quien finalmente aceptó la propuesta para regresar al fútbol chileno luego de quince años.
"Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el delantero argentino Franco di Santo. El ariete llegaría en condición de jugador libre y por las próximas dos temporadas. Di Santo se someterá a la revisión médica este jueves", publicó el club a través de sus redes sociales, asegurando que firmará su contrato cuando los resultados médicos no presenten nada raro.
De esta manera, Franco di Santo está a horas de poder integrarse al plantel de "la Franja" luego de una temporada complicada en el fútbol mexicano. En Universidad Católica, el delantero espera poder recuperar el gran nivel que le permitió jugar en importantes clubes como Chelsea, Schalke 04, Atlético Mineiro y San Lorenzo, y así volver a ser figura de un equipo importante de Sudamérica.
Regresa a Chile
Franco di Santo logró construir una carrera formidable donde jugó en varios clubes del fútbol inglés, alemán y español durante su paso por Europa. Sin embargo, antes de dar el salto al Viejo Continente, el delantero argentino tuvo un paso por el fútbol chileno, ya que inició su carrera como jugador profesional en el Audax Italiano en el año 2006.
Durante su primer año en la primera del fútbol chileno, Franco di Santo logró convertir siete goles en 24 partidos jugados, mientras que en su segundo año como profesional marcó nueve. Su cualidad para hacerse cargo del ataque del equipo atrajo la atención de Chelsea, quienes no dudaron en ficharlo para el 2008.