ARGENTINA
Fin del sueño: River soñaba con contratar una figura de Qatar 2022 pero será imposible
El Millonario deberá buscar refuerzos en otro lado.River ha cerrado la incorporación de Matías Kranevitter y parece que ese no será el único movimiento que realizará el cuadro de Núñez en este actual mercado de pases. Si bien los jugadores ya están a las órdenes de Martín Demichelis, quien tendrá la difícil tarea de hacer olvidar cuanto antes la salida de Marcelo Gallardo, todos saben que llegarán nuevos compañeros a la brevedad.
Los Millonarios están dispuestos a gastar lo necesario para contentar a su nuevo entrenador y así formar un plantel competitivo, por lo que hasta hace no mucho pusieron sus ojos en una de las figuras de Qatar 2022. Si bien la ilusión parecía que iba a ayudar a cumplir un sueño para River, parece que finalmente no será así.
Demichelis conoce bien a Nicolás Otamendi, sabe de su amor por el club de Núñez y sus ganas de retirarse allí, por lo que ha intentado convencerlo. A pesar de que el defensor central ha dado muchos guiños por su fanatismo, finalmente parece que tiene decidido continuar en el Viejo Continente por un par de años más.
Más allá del interés de River, el ex Vélez Sarsfield habría aceptado, una vez finalizado el Mundial, reunirse con los directivos del Benfica y ampliar su vínculo por dos temporadas más. Así, ni "Micho", ni Jorge Brito tendrán mucho que hacer para competir con la demanda económica de Europa.
Esto deberá llevar a los Millonarios a buscar nuevas alternativas para sumar a la saga de defensores centrales, ya que con el retiro de Javier Pinola ha perdido un nombre de experiencia allí. Quien más ha sonado es Lucas Merolla, que pertenece a Huracán y también es seguido de cerca por Boca.
No perderá terreno
Quien más celebrará la no llegada de Otamendi a River será Paulo Díaz, dado que ocupan la misma posición y perfil porque difícilmente el chileno podría haber compartido campo con el ex Manchester City. Incluso, ante la posible llegada del zaguero surgido en Vélez Sarsfield y actualmente en Portugal, se habló de una posible salida al Viejo Continente.
El Spartak Moscú tenía serias intenciones de hacerse con el ex Colo Colo y Palestino, aunque a este no parecía seducirle la idea de mudarse al fútbol ruso. Ahora, deberá esperar a ver cuáles serán los movimientos que planea para el mercado de pases del Millonario el cuerpo técnico y los directivos.