Chile

"Fui a probarme": la joya que brilla en Universidad Católica tras ser rechazado por la U de Chile

Los Azules perdieron una gran promesa que hoy se destaca en los Cruzados.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 11:45

Universidad Católica tiene un gran proyecto por delante para la siguiente temporada, donde Ariel Holan espera poder mejorar el nivel del plantel para poder volver a pelear todos los torneos que disputen. Para cumplir dicho objetivo, el entrenador argentino tiene la libertad de hacer varios cambios en el equipo mientras espera a por los refuerzos que de este mercado de pases.

Sin embargo, Ariel Holan también está atento a las categorías inferiores de Universidad Católica para ver qué jugadores tienen las condiciones necesarias para dar el salto al primer equipo. En medio de sus incontables figuras resalta la de Leenhan Romero, el volante venezolano de 16 años que sueña con debutar en los "Cruzados", aunque este no haya sido su primera opción dentro del fútbol chileno.

Leenhan Romero está en los planes de la Selección Chilena para que obtenga la nacionalidad antes de que juegue en Venezuela.

Durante una reciente entrevista con "AS", Leenhan Romero reveló que antes de fichar por "la Franja" fue a probarse en Universidad de Chile, pero fue rechazado por los "Azules". "Fuimos a la U y nunca me dieron la oportunidad de probarme o verme. Fui dos veces y en ninguna de las dos me dieron la oportunidad", recordó el joven futbolista de Venezuela.

"Nunca nos dejaron ingresar. Fui a probarme, pero solo alcanzamos a hablar con el guardia. Eso fue chocante", agregó Leenhan Romero durante la entrevista. Si bien esto pudo generarle desconfianza en sí mismo, el joven futbolista reveló que solo le dio motivación y que cada vez que juega contra Universidad de Chile da todo de sí para ganar, al punto de que contó que todavía no perdió ningún clásico contra el "Romántico Viajero".

Leenhan Romero salió campeón con de la Sub -16 con Universidad Católica en este año.

Futuro gigantesco

Leenhan Romero es una de las mayores promesas que tiene Universidad Católica en sus categorias inferiores, donde demuestra tener cualidades extraordinarias a la hora de hacerse cargo del ataque del equipo en el mediocampo. El nivel del joven de 16 años es tan bueno que recientemente recibió el llamado para integrar la Selección Sub-17 de Venezuela, algo que lo llenó de alegría y orgullo.

"La verdad es que me emocioné mucho al saber que me están tomando en cuenta. Me habían contactado dos días antes que saliera la citación, y cuando salió, no solo yo me emocioné, sino que también toda mi familia", contó el joven jugador de los "Cruzados" durante su entrevista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias