Chile
"Hicimos todo lo posible": quería jugar en Universidad de Chile y fichó por un clásico rival
Los Azules no pudieron cumplir uno de los mayores objetivos del mercado.Universidad de Chile quiere facilitar el trabajo de Mauricio Pellegrino y ofrecerle refuerzos de jerarquía para la siguiente temporada, por lo que están pendientes al mercado de pases. Uno de los jugadores que gustaba dentro de Azul Azul era Eugenio Mena, quien había quedado libre de Racing de Avellaneda y por el cual había muchas expectativas por un retorno al club.
Si bien los "Azules" intentaron negociar con Eugenio Mena y su entorno, este dejó de escuchar las ofertas cuando apareció la posibilidad de ir la Católica. Durante la rueda de prensa donde se presentó a Mauricio Pellegrino como entrenador, el director deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, reveló más detalles del fichaje caído del exjugador de Racing.
"Había un gran interés por el jugador, pero no se dio. Hicimos todo lo posible, viajé a Argentina para hablar con él. Conversamos, me hizo saber sus ganas de venir al club, pero sus agentes nos hicieron saber que, a pesar de hacer los ofrecimientos correspondientes, su decisión iba por fichar por otro club", explicó Manuel Mayo ante los medios.
En Universidad de Chile parece haber un sentimiento de traición por parte del entorno de Eugenio Mena, pero sostienen que no les dieron lugar a reaccionar ante la oferta de los "Cruzados". "Nos dolió. Como club hicimos lo posible para que se pueda concretar", agregó el gerente deportivo del "Romántico Viajero".
Ilusión con Pellegrino
Pese a que no lograron concretar la llegada de Eugenio Mena, en Universidad de Chile confían en que Mauricio Pellegrino pueda realizar un gran trabajo con los jugadores que hay en el club. Durante su presentación, el argentino explicó que espera dar inicio a un nuevo proyecto que devuelva al equipo a la gloria, por lo que trabajará en conjunto a los dirigentes de Azul Azul.
"Poco va a servir si no vamos a trabajar alineados con un objetivo en común. Hay que unir las fuerzas. Si no logramos hacer de todos ellos un bien común, poco va a servir lo que haya hecho hacia atrás. Esperamos que sea el inicio, como mínimo, para sentar nuevas bases en el club", explicó Mauricio Pellegrino durante la rueda de prensa.