Argentina
La peor noticia para Demichelis: un futbolista de River se lesionó gravemente y será operado
Se espera una larga recuperación para el jugador Millonario.Ya pasaron un par de días desde que River puso primera con la pretemporada. Tras unos primeros entrenamientos en el club, la delegación comandada por el flamante entrenado Martín Demichelis viajó rumbo a San Luis para iniciar la primera parte de los trabajos con vistas a la actividad cargada que habrá en 2023 para el equipo.
La intención del técnico Millonario era evaluar a toda la materia prima con la que cuenta, a la que se sumó el primer refuerzo Matías Kranevitter. Se conoce a la perfección que este período suele ser el más difícil para los futbolistas que llegan sin ritmo físicos luego de las merecidas vacaciones por lo que el riesgo a lesiones es permanente. En ese sentido, la primera mala noticia no tardó en aparecer ya que se conoció que Tomás Lecanda sufrió un importante inconveniente físico que puede dejarlo afuera de River varios meses.
En el día de ayer, el parte médico oficial habló de un esguince de rodilla severo a la espera de la realización de estudios en la zona, que se harían en las primeras horas de hoy. Lastimosamente, la actualización del cuadro este viernes arrojó el peor diagnóstico. “Los estudios realizados esta mañana al jugador confirmaron la presunción diagnóstica de ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, se leyó en el comunicado del club. “En los próximos días se programará la cirugía”, agregaron.
La oficialización genera malestar en el grupo no solo porque era un posible recambio en la zona central de la última línea, sino por la tristeza que tendrá el futbolista. Luego de una temporada con sesiones a préstamo, volvió a La Banda con la ilusión de poder demostrarse apto para formar parte de la exigencia que demanda la institución. En principio se vislumbra una recuperación de entre seis y ocho meses.
Mucha expectativa
Hace algunos meses River revolucionó la provincia de San Luis cuando después de décadas volvió a jugar un partido oficial en ese lugar. El mismo dejó un buen recuerdo a los hinchas locales con un contundente triunfo por Copa Argentina sobre Barracas Central. Tiempo después, esa emoción se potencia por estar haciendo la pretemporada allí.
Independientemente de que los fanáticos suelen agruparse día a día en las inmediaciones del lugar de las prácticas para ver a sus ídolos, el aliento podrá ser total el próximo jueves cuando Demichelis se siente por primera vez en un banco de suplentes para dirigir a River. El partido será ante Unión La Calera de Chile en el estadio de La Pedrera.