ARGENTINA
Cada vez más cerca de irse: el jugador que abandonaría Boca en las próximas semanas
El Xeneize no lograría retenerlo ante la oferta de un club extranjero.El mercado de pases en Boca no ha sido muy fructífero, dado que solo Nicolás Valentini ha vuelto a Casa Amarilla tras culminar su préstamo en Aldosivi, mientras que se espera por el regreso de Ezequiel Fernández, quien termina su contrato con Tigre el 31 de diciembre y deberá retornar al club, aunque hay rumores de que se quede un tiempo más en el cuadro de Victoria en caso de que haya éxito en las negociaciones por un nuevo acuerdo.
Lo que sí se confirmó es que Gastón Gerzel no volverá porque se convirtió en el nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín y ahora el equipo de Hugo Ibarra podría perder a otro jugador, aunque a uno de mayor peso que los previamente nombrados. Hablamos de Agustín Rossi, el héroe bajo los postes de Boca que termina su contrato a mediados del próximo año, por lo que la institución lleva un buen rato con intentos para darle una renovación.
Sin embargo, el guardameta no se convence con las ofertas que le han realizado y hay una brecha considerable entre lo que el cuadro xeneize le puede ofrecer y lo que ganaría en el fútbol brasileño, su posible destino. Y es que, de acuerdo con “ESPN”, el especialista en penales tendría su futuro en Flamengo, el vigente campeón de la Copa Libertadores que podría hacerse con su pase en las próximas semanas.
Que la venta se concrete en el actual mercado de pases podría ser conveniente para el equipo de La Ribera, ya que recibiría una suma de dinero importante en lugar de dejar que Rossi se vaya libre en junio. No obstante, en el club quieren hacer lo posible para retenerlo, aunque competir con el mercado brasileño, que se ha potenciado mucho en los últimos años, será muy complicado para los argentinos.
Otra victoria de Brasil
Hace unos días, se habló de la llegada de Walter Kannemann para reemplazar a Marcos Rojo en la zaga central y sacar provecho de que su contrato con Gremio llegaba a su fin este mes. De hecho, se envió una propuesta por un par de años, pero, una vez más, el poderío económico de los brasileños fue superior y el defensor no se vestirá con los colores de Boca, sino que se mantendrá en su club actual.
El último reporte de “TyC Sports” dio a conocer que el argentino de 31 años decidió quedarse en el cuadro de Porto Alegre ahora que será protagonista de la Primera División, por lo que hará caso omiso al llamado de La Bombonera. De momento, será una renovación por un año y, además, se sabe que, en el aspecto económico, el Azul y Oro también se vio superado.