Argentina
El elegido de Riquelme: Boca irá a buscar un defensor central al fútbol del exterior
El Xeneize baraja distintas opciones para reemplazar a Marcos Rojo.El Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza, no deja de trabajar un segundo para encontrar las incorporaciones idóneas para cumplir con las pretensiones de Hugo Ibarra. Así, como tienen en carpeta a varios jugadores, el puesto a reforzar en Boca es la zona defensiva, principalmente la zaga central para suplir la lesión de Marcos Rojo que será baja hasta mediados de año.
Ante la ruptura de los ligamentos que sufrió Rojo a finales de esta temporada, el Xeneize se vio en la obligación de salir al mercado en una alternativa y sonaron varios nombres, Lucas Merolla y Walter Kannemann, pero hasta el momento ninguno de los dos se pudo concretar, ya que el futbolista de Gremio, con quien tenía más avanzadas las negociaciones, extendió su contrato. Sin embargo, Boca se vuelve a enfocar en el fútbol brasileño y apuntan a la contratación de Víctor Cuesta.
Según ‘BolaVip Brasil’, Riquelme decidió volver a buscar a un zaguero central en Brasil, ya que quiere fichar a un futbolista experimentado, al nivel de Rojo, y que sea de nacionalidad argentina para que no ocupe puesto de extranjero. En este sentido, Cuesta cumple con todos los requisitos del ídolo del Club de La Ribera, pero tendrá una dura negociación con Internacional de Porto Alegre, ya que Botafogo también está interesado en contratar sus servicios.
Justamente, el Colorado es dueño de su pase y están convencidos de querer renovarle el vínculo por las próximas temporadas, pero los dirigentes brasileños lo volverían a ceder a préstamo al Fogão, ya que no sería tenido en cuenta por el entrenador. Ante esta posibilidad, Boca tendrá que luchar mano a mano, debido a que en Botafogo es muy querido Víctor Cuesta y fue elegido por los hinchas dentro del once ideal del Brasileirao.
Renovó y se fue cedido
Boca transita por la segunda semana de la pretemporada, sin caras nuevas, salvo aquellos que regresaron de sus respectivas cesiones. En este sentido, durante las últimas horas un ¿o de los juveniles del club puso la firma en su nuevo contrato y volvió a salir a préstamo en busca de minutos, ya que no será tenido en cuenta por Ibarra para esta temporada, debito a la sobrepoblación que habría en la delantera.
Se trata de Gastón Gerzel que jugará todo el año entrante en Sarmiento de Junín, pero antes de partir rumbo al club, se reunió con los integrantes del CdF para extender su vínculo con el Xeneize hasta finales del 2025.