Chile

"Ha sido un honor": un jugador confirmó que se va de Universidad Católica

El fin del vínculo se dio de común acuerdo con el club.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 14:27

Con el objetivo de robarle el título a Colo Colo en 2023 y recuperar la hegemonía que había tenido desde 2018 hasta 2021 en el fútbol chileno, Universidad Católica se prepara para afrontar la próxima temporada. En este sentido, el cuerpo técnico de Ariel Holan se concentra en el armado del plantel y en el día de hoy hubo novedades.

Un jugador de Cruzados, de común acuerdo con el club de San Carlos de Apoquindo, informó que no seguirá siendo parte de la institución. Luego de un año y medio donde no pudo mostrar su mejor versión futbolística, Fabián Orellana se marcha de Universidad Católica para darle un nuevo rumbo a su carrera profesional.

Orellana había quedado relegado en la consideración del técnico.

A través de las redes sociales, el club anunció oficialmente la partida del ex atacante del Valencia: “Informamos que Cruzados y Fabián Orellana han decidido hoy de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que los ligaba hasta el fin de la temporada 2023”, narró el comunicado de prensa publicado.

Por su parte, el propio futbolista también se encargó de brindar su palabra a los aficionados de la Franja: “En este momento de mi vida decido priorizar otros proyectos familiares y profesionales y liberar al Club terminando nuestro contrato. Ha sido un honor representar a Universidad Católica. Siempre he intentado dar lo mejor para el club y siempre estaré agradecido por el apoyo que he recibido”, cerró.

Nunca alcanzó el nivel que lo llevó a la Roja.

Su paso por el club

Orellana se sumó a Universidad Católica el 6 de septiembre de 2021, tras rescindir su contrato con el Real Valladolid, donde había jugado la última temporada. Rápidamente, logró ser campeón de la Supercopa 2021, frente a Ñublense, y posteriormente se coronó en el Campeonato Nacional, aunque con poca participación en el equipo.

En total, el delantero solamente jugó 31 partidos con la camiseta de la Franja, en el año y medio en el que estuvo, donde no pudo marcar ningún gol y tan solo brindó una asistencia. Sin dudas, un rendimiento que no estuvo a la altura de lo esperado por los fanáticos, quienes se mostraron contentos con su salida en las redes sociales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias