CHILE
Atención Universidad de Chile: Pellegrino pretende fichar a una figura del fútbol local
Los Azules deben ser ágiles para no perderse este refuerzo.Con la intención de dejar atrás los fantasmas de estar a borde del descenso en cada una de las últimas campañas, Universidad de Chile ha comenzado una nueva estructura en su plantel con la llegada de Mauricio Pellegrino. El argentino tiene la tarea de decidir quiénes serán parte de su proyecto y, al mismo tiempo, analizar los refuerzos que llegarán al Centro Deportivo Azul, que ya cuenta con cuatro nombres nuevos.
Juan Pablo Gómez y Matías Zaldivia arribaron para reforzar la última línea, mientras que Federico Mateos ocupará el mediocampo y Leandro Fernández será el referente de ataque en el Romántico Viajero. Pero aún restan zonas por cubrir para Universidad de Chile, que continúa con su actividad en el mercado de pases y ahora busca un extremo que potencie al equipo por la banda derecha y ya hay un candidato ideal para el puesto.
Se trata de Bayron Oyarzo, quien fue figura de Curicó Unido en la última edición del Torneo Nacional y se despidió de los Torteros a la espera de un nuevo destino. Y es que el delantero ya recibió la primera oferta de La U para convertirse en el quinto refuerzo, aunque no es la única opción que tendrá. De acuerdo a “Bolavip”, Ñublense también buscaría hacerse con sus servicios para 2023.
No hay que olvidar que la ventaja está del lado de los de Chillán, dado que terminaron el campeonato en el segundo lugar y están clasificados a la Copa Libertadores, mientras que el cuadro azul apenas pudo salvarse del descenso. No obstante, el honor de jugar en uno de los tres grandes del fútbol chileno podría inclinar la balanza hacia el CDA y formar parte del plantel que podría sacar del pozo al conjunto laico.
Juramento de delantero
Uno de los últimos refuerzos de Universidad de Chile, previo a la llegada de Matías Zaldivia, fue Leandro Fernández, el ex jugador de Independiente de Avellaneda. La presentación del argentino se hizo en la conferencia de prensa de este viernes, en la que se refirió a la emoción que siente por el desafío de abrirle el arco al equipo para dejar atrás los grises años que ha tenido el club.
“La motivación es estar hoy acá, que me hayan elegido, estoy contento por eso. Estoy al tanto de los últimos años, vamos hacer todo lo posible para esta pretemporada conformar un grupo, un plantel, agarrar la idea del entrenador y tratar ganar todos los partidos que sean posibles”, afirmó antes de mencionar que hará lo mejor que pueda en el Torneo de Verano para tener una buena presentación ante la afición.