Chile

Buscan su regreso: el juvenil formado en Universidad de Chile que podría volver a vestirse de azul

Los Azules tienen en la mira a una promesa que estuvo en su club.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 13:36

Universidad de Chile quiere ofrecerle todos los recursos necesarios a Mauricio Pellegrino para que inicie su nuevo proyecto y levante el nivel del equipo en la siguiente temporada. Para esto, desde Azul Azul miran atentamente el mercado de pases en busca de jugadores que puedan llegar como refuerzos para el plantel.

Uno de los puestos que Mauricio Pellegrino considera de vital importancia para este mercado es el del extremo, pero Universidad de Chile no logró fichar a sus primeras opciones. Debido a esto, los "Azules" ahora buscan alternativas de poco nombre pero de mucho potencial y encontraron en Deportes La Serena al candidato perfecto, pues el entrenador argentino quedó encantado luego de que Maximiliano Guerrero apareciera como posible refuerzo.

Maximiliano Guerrero lleva 27 partidos en La Serena, donde marcó 5 goles.

Con 22 años, el delantero de "los Granates" es del gran interés de Universidad de Chile debido a su gran temporada, además de considerarlo como una buena opción porque ya conoce al club. Maximiliano Guerrero se formó como futbolista en las inferiores del "Romántico Viajero", de donde salió en 2019 en busca de un club que le ofrezca sumar minutos en el primer equipo y no en las categorías formativas.

Deportes La Serena fue el equipo que le abrió las puertas a Maximiliano Guerrero en sus primeros años como profesional y donde ahora tiene contrato vigente. Esta situación complica las aspiraciones de Universidad de Chile, pero espera llegar a un acuerdo con el joven delantero y el club debido a que ahora se encuentran en la Primera B tras descender en el último Campeonato Chileno.

Maximiliano Guerrero también formó parte de la Selección Chilena sub-17 en el Mundial de India 2017.

Las opciones que no fueron

Antes de que Maximiliano Guerrero aparezca en la mira de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino tenía otros planes para cubrir la posición de extremo en su equipo. Los dos futbolistas favoritos a inicios del mercado de pases eran Matías Moya y Bayron Oyarzo, quienes tuvieron un excelente año en Ñublense y Curicó Unido, respectivamente.

Desde Azul Azul intentaron de varias maneras llegar a un acuerdo con alguno de los dos futbolistas, pero todo el esfuerzo del club se vino abajo con la aparición de otras ofertas. En primer lugar, Matías Moya terminó fichando por Colo Colo para unirse al plantel del campeón, mientras que Bayron Oyarzo aceptó ir a Ñublense para disputar la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias