CHILE
“Puros viejos”: un ex Universidad Católica criticó a los refuerzos que pidió Ariel Holan
Ganó cuatro títulos con el club y se mostró indignado con el entrenador.Con el objetivo de recuperar la corona en el Torneo Nacional y suplir las bajas que se ha sufrido entre el cierre de la temporada pasada y el mercado de pases, Universidad Católica ya cuenta con tres refuerzos para el 2023. Byron Nieto arribó para ocupar el lugar del lateral derecho, aunque también puede actuar como interior, mientras que Alexander Aravena regresó al club tras su préstamo en Ñublense y Franco di Santo fue presentado este viernes.
El argentino con pasado en San Lorenzo de Almagro llegó como el nuevo centrodelantero del equipo de Ariel Holan por pedido expreso del entrenador y, aunque promete ser una pieza fundamental para los Cruzados, no ha sido inicialmente aceptado por todos. Uno de los que se mostraron en contra de su contratación ha sido Miguel Ángel Neira, quien se consagró cuatro veces con Universidad Católica y fue mundialista con la Selección Chilena en España 1982.
En conversaciones con “Bolavip”, el ex jugador se quejó de la llegada del argentino y habló de la edad promedio del plantel de la UC, que ronda los 30 años, y de la necesidad de renovar la plantilla, algo que se ha convertido en una tendencia incluso en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además, destacó que el club cuenta con varios profesionales a cargo de la formación de talentos, pero son contados los juveniles que tienen su oportunidad en el primer equipo.
“La Católica está contratando puros viejos y un problema que tuvo en el plano internacional fue ese y hoy está claro que la juventud está arrasando físicamente”.
Cuarto refuerzo a la vista
Mientras es espera por la confirmación de Eugenio Mena, Universidad Católica le ha dado la bienvenida a su nuevo jugador hace unos minutos en sus redes sociales. Se trata de Guillermo Burdisso, quien en su amplia carrera pasó por clubes de renombre como Boca, León e Independiente, donde brindó sus servicios de defensa central, una posición que hasta el momento no se había reforzado en San Carlos de Apoquindo.
Su última experiencia se dio en Deportivo Cali, donde disputó 32 partidos luego de haber arribado a inicios de 2022. Por el momento, su estadía en La Franja se extenderá por solo un año, aunque hay posibilidades de que extienda su vínculo si el rendimiento lo acompaña. Cabe destacar que el argentino fue entrenador por Ariel Holan en el Rojo de Avellaneda.