Qatar 2022
Qatar 2022: Ibrahimovic eligió a su selección favorita entre Argentina y Francia para la final
El sueco no dudó a la hora de predecir el resultado de la definición del Mundial.La final de Qatar 2022 que disputarán este domingo Argentina y Francia eclipsa al mundo futbolístico entero. Por un lado, los sudamericanos intentarán con Lionel Messi a la cabeza lograr su tercera estrella, mientras que los Galos aspiran a ser el tercer país en la historia en consagrarse bicampeón tras la obtención de su segunda copa en Rusia 2018.
La cita ecuménica se hizo esperar como nunca antes en los últimos años y la realidad es que hasta el momento cumplió. Grandes partidos, sorpresas inesperadas y una cita de definición que reúne a los dos participantes que mejor rindieron a lo largo de la competencia. Si bien por calidad de plantel la balanza del favoritismo puede impulsar un poco más a los dirigidos por Didier Deschamps, el espíritu combativo de la Albiceleste le da oportunidades. De hecho, de esa manera lo consideró Zlatan Ibrahimovic cuando se le consultó por quién será el rey de Qatar 2022.
“Creo que ya está escrito”, manifestó la leyenda sueca ante la pregunta de la prensa. Pese a que en un primer momento decidió jugar al misterio, rápidamente reveló el pensamiento que ya se le conocía de antemano. “Creo que Messi levantará el trofeo”, manifestó sin dudar. Vale recordar que ya lo había asegurado instancias atrás cuando todavía no se conocían los finalistas: “Espero que lo hagan por él”, dijo en su momento.
Posiblemente La Pulga, que busca su primera Copa del Mundo, sea el único colega por el que el delantero demuestre admiración pública. Su personaje de egocentrismo le ha impedido mostrarse de ese modo durante toda su carrera, pero el rosarino es su verdadera “Debilidad”. Hace unos años, habló en profundidad al respecto de esto: “Vi a Messi todos los días y enfrenté a Cristiano. Para mí, el otro es una máquina cuando se trata de hacer goles. Pero más completo lo veo a Messi”, aseguró a Contacto Deportivo.
Su tiempo juntos
En el año 2009 Barcelona se había convertido en el mejor equipo del mundo e Ibrahimovic en uno de los atacantes más determinantes jugando para Inter. Eso desembocó en su fichaje por el elenco Culé con el objetivo de ganar su primera Champions, pero la experiencia no resultó bien.
Compartió con el actual artillero de Qatar 2022 solo una temporada en Cataluña producto de la mala relación que tuvo siempre con el técnico Pep Guardiola y partió rápidamente a Milán, donde juega actualmente con 41 años. Sus números en España fueron 22 goles y 12 asistencias en 45 encuentros.