Chile

Se complicó la firma: Colo Colo tenía un refuerzo asegurado y ahora debe renegociar

Los motivos por los cuales la llegada a Macul se encuentra trabada.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 01:45

Luego de cinco años sin poder levantar la copa del Campeonato Nacional, Colo Colo hará todo lo posible por mantener el trono en la temporada 2023. El plantel dirigido por Gustavo Quinteros no solo tendrá que defender el título del torneo local, sino también mejorar su actuación en la Copa Libertadores. Para ello, la dirigencia colocolina continúa reforzando el equipo de Macul y ya confirmó la llegada de Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya. Sin embargo, el Blanco y Negro está teniendo algunos inconvenientes para sellar el cuarto refuerzo que parecía estar asegurado.

En las últimas horas, Colo Colo oficializó la llegada de Matías Moya al plantel dirigido por Gustavo Quinteros, convirtiéndolo en la tercera incorporación para la temporada 2023. Sin embargo, todos se preguntan qué pasó con Erick Wiemberg, que realizó todos los estudios médicos un día antes que el ex jugador de Ñublense y todavía no pudo ser confirmado como refuerzo del Eterno Campeón. El principal motivo del retraso de su arribo a Macul es la negociación entre Deportes Valdivia y Unión La Calera, ya que ambos clubes tienen un porcentaje de la ficha del lateral izquierdo de 28 años.

En los próximos días se definiría la llegada de Wiemberg a Macul.

Si bien la llegada de Erick Wiemberg a Colo Colo debería concretarse en los próximos días, el Cacique tiene que renegociar con ambos clubes donde jugó el lateral izquierdo, para definir los porcentajes correspondientes que le quedarán a cada uno por la obtención de su pase. En cuanto la dirigencia del cuadro Popular llegue a un acuerdo con Deportes Valdivia y Unión La Calera, podrán hacer oficial la llegada de Wiemberg al plantel de Quinteros. Con la salida de Gabriel Suazo, el ex UCL sería el reemplazo ideal para el ex capitán del Eterno Campeón.

Nuevo amistoso

A la espera del comienzo de una nueva pretemporada del Albo, la dirigencia colocolina ya definió algunos amistosos con equipos competitivos, con el objetivo de ir preparando al equipo para los desafíos del 2023. Si bien desde Radio ADN habían confirmado el duelo entre el Cacique ante Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, varios medios chilenos sumaron un encuentro frente a Racing Club. El encuentro ante el Rojo y el Xeneize se llevará a cabo en el Estadio San Juan del Bicentenario, mientras que el duelo ante la Academia sería en Buenos Aires. Todos los partidos se darán en los primeros días de enero, antes de la final de la Supercopa ante Magallanes.
 

Colo Colo se enfrentará al ganador de la Copa Chile el próximo 15 de enero en el Sausalito.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias