Qatar 2022

“Hice todo bien”: Dibu Martínez orgulloso de su actuación en la final de la Copa del Mundo

La Selección Argentina superó a Francia y es Campeón del Mundo.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 15:39

Después de 36 años, la Selección Argentina volvió a gritar campeón con un plantel lleno de figuras, pero más que nada un grupo, una familia que nunca bajó los brazos. Desde la derrota contra Arabia Saudita en el debut del certamen planetario, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron para adelante y lograron la victoria en todos los encuentros restantes. Uno de los jugadores más destacados de este proceso de la Albiceleste es, sin duda alguna, Dibu Martínez. El arquero de los 40 millones de argentinos fue vital para la consagración y se mostró orgulloso de su actuación tras la tanda de penales ante Francia.

La Selección Argentina logró neutralizar la potencia de Francia por casi 80 minutos, sin embargo, Kylian Mbappé e igualó el encuentro en tan solo dos minutos. El combinado europeo logró llevar el partido a la tanda de penales, donde Dibu Martínez se volvió a lucir. El arquero de la Albiceleste tapó el penal de Kingsley Coman y casi le niega el tanto al 10 francés. Tras la consagración, el portero del Aston Villa se mostró orgulloso y aseguró que hizo todo bien. Además, reveló que podría haber atajado el remate de Mbappe, pero se tiró mal.

Martínez tapó el segundo penal de Francia en la tanda definitiva.

“Los penales los viví tranquilo, es un momento que tengo que dar a mis compañeros, porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. El primero lo pude haber atajado, me tire mal. Después hice todo bien”, aseguró Dibu Martínez tras coronarse como en Qatar 2022. Con 30 años, el portero Campeón del Mundo también se convirtió en el mejor arquero del certamen planetario.

Si no se sufre, no se vale

En la misma línea, el arquero oriundo de Mar del Plata analizó un poco el agitado encuentro de la final de la Copa del Mundo e hizo autocrítica por los tres goles que le convirtieron, pero agradeció a Dios por el pie que evitó el cuarto tanto de Francia. 

“Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlados. Dos tiros y nos empatan el partido, era destino sufrir. Nos ponemos 3 a 2, nos cobran otro penal, casi nos meten dos goles. Gracias a Dios saque ese pie. Después hice lo mío, lo qué soñé. No pudo haber un mundial que haya soñado tanto como este”, se emocionó.

Fuente: Televisión Pública

Cargando más noticias
Cargar mas noticias