ARGENTINA
Otro caso positivo: un nuevo jugador de Boca contrajo Coronavirus y es baja en la pretemporada
Después de los múltiples casos, hay un sexto futbolista que quedará fuera.Boca está viviendo un verdadero martes 13 en esta pretemporada porque un brote masivo de Coronavirus (COVID-19) provocó que muchos futbolistas pierdan gran parte de los entrenamientos. Entre los contagiados está el entrenador Hugo Ibarra, quien se perdió varios días de entrenamiento. Por otra parte, hay seis jugadores que quedaron afuera de las prácticas y seguramente no volverán hasta el próximo año.
En un primer momento, dentro de la lista fatídica, figuran los nombres de Carlos Zambrano, Esteban Rolón, Alan Varela, Juan Ramírez y Sebastián Villa, quienes están ausentes desde hace varios días. Sin embargo, en la práctica de ayer, el Xeneize sumó a Martín Payero a los positivos de Covid-19. El jugador se tendrá que quedar en su casa hasta ser dado de alta, pero seguramente no tendrá actividad con el resto del plantel de Boca hasta 2023.
El elenco boquense entrenará doble turno hasta el viernes 23 de diciembre y posteriormente tendrá nuevamente vacaciones hasta que pasen las fiestas de Navidad y año nuevo. Luego, todos regresarán el 2 de enero y se pondrán a punto para el inicio de los partidos oficiales. Dentro del plantel, estarán los refuerzos que puedan llegar en este tiempo y también estará Gabriel Vega, juvenil que retornó de su paso por Godoy Cruz.
El enojo de los hinchas
Los fanáticos de Boca se molestaron mucho con un referente de la institución como lo es Darío Benedetto por un improvisado viaje que hizo rumbo a Qatar para ver a la Selección Argentina en la gran final del mundial. Los hinchas se manifestaron en redes sociales y mostraron su repudio por el viaje.
Varios posteos afirman que "Es un pésimo ejemplo" en referencia a aquellos jugadores que continúan en pretemporada y a los que no pudieron continuar entrenando con normalidad por haber contraído Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, el jugador ya viajó y pronto regresará para reincorporarse al club.