CHILE

Se cae un refuerzo: Universidad Católica perdió al jugador que tanto quiere Ariel Holan

El entrenador lo había pedido, pero las negociaciones no avanzaron.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 09:22

Luego de varios días de análisis y poca acción, Universidad Católica finalmente se impulsó en el mercado de pases para hacerse con cuatro refuerzos que ya están confirmados. En la defensa llegaron Eugenio Mena y Byron Nieto para ocupar las bandas izquierda y derecha, respectivamente, mientras que en la ofensiva se sumaron Alexander Aravena y Franco Di Santo, pero eso no termina de contentar a Ariel Holan.

El entrenador del cuadro cruzado sabe que necesita controlar la mitad de la cancha tanto en la siguiente edición del Torneo Nacional como en la cada vez más cercana Copa Sudamericana. Por ello, había puesto su mirada sobre algunos candidatos, aunque el que más le gustaba para el puesto era Franco Díaz, juvenil argentino que actualmente viste la camiseta de Vélez Sarsfield sin mucha actividad, por lo que Universidad Católica podía convertirse en un buen lugar para ganar experiencia.

Díaz solo disputó 16 partidos en Vélez y marcó un gol.

Sin embargo, las negociaciones nunca lograron avanzar y la estocada final llegó este fin de semana, cuando Platense dio a conocer que el mediocampista ya participa de la pretemporada con el club porteño. Y es que a Martín Palermo, histórico de Boca que ahora está a cargo del Calamar, le gustó el desempeñó que vio del joven de 22 años en un amistoso y pidió por sus servicios, a sabiendas de que puede darle los minutos que el Fortín no le da.

Como resultado, el jugador recibió un permiso para sumarse a su futuro equipo mientras se tramita el pase, lo que deja sin chances a la UC de cumplirle el sueño a su DT. De acuerdo a la información revelada por el club argentino, el arreglo será por un año a modo de préstamo con opción de compra incluida. Cabe mencionar que Vélez obtuvo el pase del jugador en enero luego de comprárselo a Temperley, su cuadro de origen.

Pretemporada en marcha

Las prácticas ya se pusieron en marcha en Universidad Católica, que tendrá tres competencias en el próximo calendario, dado que además del campeonato y la Sudamericana, deberá disputar la Copa Chile. Por ello, es crucial probar el funcionamiento del equipo y los directivos han sellado una serie de amistosos para que Ariel Holan pueda pulir detalles antes de que comiencen las competencias.

La UC buscará recuperar la corona en el campeonato que le arrebató Colo Colo.

Así, el 5 de enero, los Cruzados se enfrentarán a Oriente Petrolero (Bolivia) y cuatro días más tarde a Talleres de Córdoba. El 14 del mismo mes será el turno de otro argentino, Rosario Central, que dará cierre a los encuentros de pretemporada. Cabe destacar que el Torneo Nacional comenzará a fines de enero y que la Copa Sudamericana lo hará en marzo, luego de que se realice el sorteo y se determine su rival para avanzar a la fase de grupos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias