Argentina
Como unos hinchas más: la intimidad de los jugadores de River durante el título Mundial de Argentina
A través de las redes del Millonario se apreció cómo vivieron la final los miembros del plantel.Después de 36 años la Selección Argentina se coronó campeona del Mundo. En Qatar 2022 demostró ser mejor que la temible Francia durante el tiempo regular, pero un minuto fatídico mandó todo primero a alargue y luego a los penales. Dentro de todo, en un país que vivió con tensión la definición estaba todo el plantel de River.
Concentrados en San Luis en el marco de la pretemporada, los jugadores del Millonario hicieron un alto para juntarse en el lobby del hotel a presenciar las acciones del encuentro. A través de las redes del club se pudieron apreciar los distintos estados de ánimo del grupo de acuerdo a cómo se iban desarrollando los hechos. La alegría por una primera hora y cuarto de dominio absoluto, la incredulidad por la igualdad inesperada y la felicidad indescriptible por los penales definido por, justamente, un ex River como Gonzalo Montiel. Éxtasis total.
Dentro del grupo aparecen dos nombres que habían estado en la instancia anterior a esta en una Copa del Mundo. El ahora técnico Martín Demichelis y el emblema Enzo Pérez se quedaron en las puertas de una gloria semejante con aquella exigua derrota contra Alemania en 2014. Ahora, en su rol de hinchas, pudieron ver a algunos de sus ex compañeros como Nicolás Otamendi, Ángel Di María y, principalmente, Lionel Messi, alzar ese trofeo que tanto se le había negado.
También del lado de la institución de Núñez existirá siempre el orgullo de saber que el único miembro de la delegación que forma parte del mercado local es Franco Armani, arquero de La Banda. De esta manera se suma a la lista de los otros héroes nacionales que se consagraron mientras defendían los colores compuesta por: Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Leopoldo Jacinto Luque, Oscar Ortiz, Daniel Passarella (en 1978), Héctor Enrique, Oscar Ruggeri y Nery Pumpido (en México 1986).
Gran incidencia
Si bien el golero de River no jugó un solo minuto por ser suplente de Emiliano Martínez, para River fue una consagración muy especial teniendo en cuenta la incidencia directa de futbolistas relacionados a la entidad. Hasta hace muy pocos meses tanto Enzo Fernández, como Julián Álvarez y Montiel eran parte del plantel y ayer dejaron su nombre en lo más alto del planeta.
Mencionada la templanza con la que el defensor liquidó la serie de penales, el mediocampista fue reconocido como el mejor jugador joven del certamen y suena poco probable que su salto de Benfica a una liga de elite no llegue pronto. Por su parte, el delantero se ganó la titularidad aportando cuatro goles siendo, detrás de Messi, quien más hizo.