Chile

Futuro asegurado: la joya de Universidad Católica que fue premiada e ilusiona a Ariel Holan

Los Cruzados se ilusionan con un plantel competitivo para 2023.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 09:46

Con la última llegada de Guillermo Burdisso, Universidad Católica mantuvo la tendencia que tiene desde el comienzo de mercado de pases: aportar jerarquía. Desde la directiva está claro que ese es el camino para poder recuperar la senda de triunfos que se mantuvo alejada durante el año 2022. Las consecuencias estuvieron en una simple clasificación a Copa Sudamericana.

Para los Cruzados la mente debe estar puesta en encontrar una regularidad de resultados y rendimiento que no apareció, pero que puede lograrse nuevamente a partir de alcanzar un buen engranaje entre la experiencia y la juventud. Esa primera cuota la van a aportar jugadores como el propio defensor argentino antes mencionado o Eugenio Mena, sumándose a los que ya están. En el caso de las jóvenes promesas, podría mencionarse a Bryan González, recientemente reconocido como la mejor proyección de la temporada en una ceremonia clásica que realiza siempre Universidad Católica por estas fechas.

González es categoría 2003

Con apenas 10 partidos repartidos entre torneo local y Copa Chile, el volante se mostró apto para ganarse la consideración de Ariel Holan que lo puso en primera porque mostró sus condiciones desde el principio. Quizás el contexto lleno de inestabilidad desde lo futbolístico no le permitió ganarse un lugar con cierta regularidad, aunque eso no quita que pueda haber mostrado su talento en el tiempo que estuvo en cancha.

De hecho, esa labor le permitió ser parte de las últimas nóminas de la Selección Sub 20 y su lugar en el sudamericano que se jugará el mes próximo parece un hecho. Será la preparación ideal para volver luego a la Franja con el fin de meterse en la disputa del hueco en el medio que, con la salida de Juan Leiva, tiene un contendiente menos. Esa competitividad se centraría con Felipe Gutiérrez, que volvió de la MLS.

Fue nominado por el técnico de la Sub 20, Ormazábal, para los últimos duelos contra Uruguay

Mucha confianza

Una de las razones por las que se cree que el juvenil puede tener su explosión con Universidad Católica en 2023 es la gran consideración que le tiene el entrenador. Si bien se encarga de llevarlo de a poco, se trata de una verdadera debilidad futbolística en la que deposita buena parte de su respaldo. Una clara muestra de ello son las palabras que le dedicó el día que debutó.

“Con Bryan se dio algo muy parecido a lo de Marcelino Núñez, que cuando vino e hizo la pretemporada con la primera me di cuenta que tenía algo distinto y Bryan también lo tiene”, aseguró tras aquel duelo con Unión San Felipe. “Quizás no es ‘tres-cuartista’ como Marcelino que por ahí tiene esa vocación defensiva, esa pegada que en algunos partidos te mete, a pesar que Bryan tiene una muy buena”, agregó en su momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias