Argentina

"Muy emocionante": la estrella de Boca que festejó el título de la Selección Argentina en Qatar

El futbolista se alegró por la tercera estrella Albiceleste.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 08:57

El fútbol argentino vivió ayer su jornada más gloriosa en 36 años cuando su selección alcanzó la Copa del Mundo por tercera vez. En un día no apto para cardíacos, Lionel Messi y compañía derrotaron a Francia por penales y les regalaron a los presentes en Qatar una experiencia que no volverán a sentir jamás con el delantero de Boca, Darío Benedetto, incluido.

El goleador Xeneize ocupó uno de los 90 mil asientos disponibles del estadio Lusail de Doha, donde la enorme mayoría de espectadores respondían a la Albiceleste que soñaba con hacer historia. Esa especie de localía se hizo sentir en todo momento prevaleciendo en los más importantes. En el caso del Pipa, protagonizó un viaje relámpago desde su país para que la imagen de la Pulga no se le borre nunca más de la cabeza. Luego del encuentro, charló con la prensa antes de emprender el regreso para sumarse a Boca.

Benedetto fue criticado por algunos hinchas al saberse de su viaja en plena pretemporada

“La verdad que es un momento único, muy emocionante. Agradezco el trabajo que hicieron los jugadores”, fueron sus primeras palabras charlando en exclusiva con "ESPN". Inmediatamente volvió a reconocer el gesto que tuvieron las autoridades de su entidad para brindarle esa chance de estar allí: “a Hugo (Ibarra) y a Román (Riquelme) que me dejaron venir y vivir esto inolvidable para mi y mi familia de cerca porque se da muy pocas veces”, agregó.

A la hora de analizar una definición que tuvo constantes vaivenes, el atacante del club de La Ribera fue claro: “Creo que el primer tiempo fuimos muy superiores a Francia y en diez minutos se nos escapó el partido para empezar a sufrir. Pero los argentinos tenemos que estar así para lograr estas cosas”, manifestó. Por otro lado, dijo: “Como colega de muchos de los que estuvieron aquí, solo palabras de agradecimiento por esto”.

Los goles argentinos los marcaron Messi (en dos oportunidades) y Di María

Reconocimiento

Durante la primera etapa de Benedetto en Boca, su rendimiento resultó tan bueno que participó de algunas convocatorias a la Selección Argentina en un ciclo tan traumático como el de Jorge Sampaoli. Durante ese tiempo, varios de los protagonistas que ayer se consagraron vivían a críticas por parte de un público que no se sentía representado. Ahora las revirtieron.

“El fútbol da muchas vueltas y muchas veces termina siendo justo. Principalmente con Leo (Messi), Fideo (Di María) y Nico Otamendi que perdieron aquellas finales y fueron “matados”, hoy les taparon la boca”, aseguró. “Ahora los argentinos se arrodillan ante ellos y tienen que disfrutarlo por ser un momento único”, finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias