QATAR 2022
Primeras palabras: el mensaje de Kylian Mbappé tras perder la final de Qatar 2022
El joven delantero no pudo romper el maleficio del bicampeonato.La Selección Francesa estuvo muy cerca, pero no pudo romper el maleficio del bicampeonato mundialista. Esto no se logra desde la década de los 50' cuando Brasil conquistó los títulos de 1954 y 1958 tras caer en el Maracanazo de 1950, pero nada empaña el gran nivel que presentó Kylian Mbappé. Pasaron varias horas desde la derrota por penales hasta que se manifestó por primera vez en redes sociales y le envió un mensaje a los seguidores del equipo.
Kiki estuvo dormido durante varios minutos sin poder superar las barreras defensivas impuestas por Nahuel Molina, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. Sin embargo, después de anotar el primer penal pudo descontar y desde ese momento no pudieron frenarlo pese a que no resaltó al 100 % debido al cansancio que se acrecentó en su cuerpo. Con una simple frase, Kylian Mbappé renovó la ilusión del público francés de cara a torneos muy importantes: "volveremos".
Junto a ese mensaje adjuntó una imagen suya con el trofeo al goleador del torneo y con la Copa del Mundo al lado, ya sin ser dueño de la misma. Francia tiene por delante las Eliminatorias de cara al próximo proceso mundialista, mientras que a la misma vez afrontará la Eurocopa 2024 con el objetivo de volver a levantarla como no hace desde el año 2000. Luego de esa edición, lo único que pudo hacer es conseguir un segundo puesto en 2016 en su casa al caer contra Portugal en la final y, por el momento, el jugador del PSG quedó lejos.
Fuente: (Televisión Pública)
Los goles de la polémica
El partido terminó 3-3 en los 120 minutos, pero los últimos goles de cada equipo generaron polémica. Todo inició con el portal "L'Equipe" quien se quejó de que se convalide el gol de Lionel Messi porque entendieron que debió cobrarse tiro libre para Francia porque los suplentes ya habían ingresado al terreno de juego para celebrar antes que ingrese el balón.
Por otra parte, desde Argentina, criticaron el cobro del penal por la mano de Gonzalo Montiel. El problema no es esta intersección del defensor argentino con respecto al tiro de Kylian Mbappé, sino que anteriormente hay una clara mano de un jugador francés que le pasa el balón a su compañero que no advirtió ni siquiera el VAR.