Qatar 2022
“Me da un infarto”: Luis Enrique analizó la sufrida clasificación de la Selección Española
El entrenador no puede entender la derrota ante Japón.La Selección Española cayó ante Japón por 2-1 en la última jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 donde se definieron a los dos clasificados a los octavos de final. Si bien ambos equipos lograron el boleto a la siguiente instancia de la competición, Luis Enrique analizó lo que fue el encuentro frente a los nipones donde tuvieron que sufrir de más.
‘La Furia’ estuvo en ventaja en el marcador y no pudieron mantenerlo a lo largo de todo el duelo, al punto que le dieron la esperanza al conjunto asiático de poder acomodar las fichas y en poco tiempo poder dar vuelta el resultado para llevarse la victoria. En este sentido, Luis Enrique se mostró muy enojado por lo que demostró la Selección Española dentro del terreno de juego y desea poder mejorarlo con el correr de los días.

Durante la conferencia de prensa posterior a la derrota, el entrenador fue consultado sobre si seguía de cerca el resultado entre Alemania y Costa Rica, donde con el triunfo parcial de los ticos, ‘La Roja’ quedaba eliminada en fase de grupos. “No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto. Yo quería ser primero y ganar. Japón nos ha superado", explicó enfurecido.
Además, Luis Enrique opinó sobre la polémica de la fecha. En el segundo tanto de Japón, a instancia del ojo humano parece ser que la pelota salió en su totalidad de la línea de fondo, pero el VAR estuvo un largo tiempo para poder corroborarlo y convalidar el gol ya que un porcentaje del balón tocaba la línea de cal. “Yo he visto una foto que debe estar trucada, no puede ser que esa foto sea real. Tiene que estar manipulada”, sin poder creer lo que había sucedido.

Próxima parada: Marruecos
La Selección Española, con la clasificación en segundo lugar, se tendrá que enfrentar ante Marruecos en los octavos de final de la cita mundialista. En este sentido, Luis Enrique tiene en claro que no pueden jugar de la misma manera que lo hicieron contra los asiáticos y tendrán que replantear la estrategia para poder salir victoriosos y así conseguir el boleto a la siguiente instancia, para mantener el sueño intacto.
“Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil”, sentenció el estratega.