QATAR 2022

Sorpresa en Qatar 2022: descubre los entrenadores con mejor salario en sus selecciones

Se creía que Didier Deschamps, de Francia, era el que más dinero percibía desde la federación francesa.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:18

Qatar 2022 tiene muchas sorpresas deportivas hasta el momento, pero también hay que mencionar que más de una persona se quedó atónita cuando se enteró de los salarios que perciben los entrenadores. Algunos reciben enormes cantidades de dinero y otros mucho menos, pero lo cierto es que el mejor pagado no estaba en los papeles.

Siempre se creyó que Luis Enrique o Didier Deschamps eran los que mejor cobraban, pero, sorprendentemente, Hans-Dieter Flick de Alemania es quien encabeza este top con 6,5 millones de euros anuales, pese a que su equipo ya quedó fuera de la Copa del Mundo en primera ronda. Detrás de él, aparece el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, quien tiene en su cuenta 5,8 millones de la misma divisa europea por año. Recién en el top tres de Qatar 2022 aparece Deschamps, con 3,8 millones de euros.

Tite es el entrenador no europeo que más dinero recibe

Los primeros cinco puestos son finalizados por Tite de Brasil y Louis Van Gaal de Países Bajos, mientras que para el top ten aparecen Gerardo Martino de México, Lionel Scaloni de Argentina, Félix Sánchez Bas de Qatar, Fernando Santos de Portugal y Murat Yakin de Suiza. Todo lo que se creía en un principio del técnico de España está lejos de la realidad y recién aparece en el puesto 16 de esta lista del Mundial, con 1,15 millones de euros al año.

Más allá de estas cifras desorbitantes, hay 14 entrenadores que no alcanzan el millón de euros como salario. Entre ellos, se destacan Vahid Halilhodzic de Marruecos, Diego Alonso de Uruguay, Gustavo Alfaro de Ecuador, Alou Cissé de Senegal y Jalel Kadri de Túnez, quien tiene el sueldo más bajo, con 132 mil euros cada año.

El coach español es el quinto europeo que peor salario se lleva

Menos de un centímetro

Qatar 2022 es el Mundial del VAR indudablemente y dio la vuelta al mundo el segundo gol de Japón ante España, donde la pelota aparentaba haber salido en su totalidad. En un principio, los árbitros anularon el gol, pero la tecnología le advirtió al juez que el tanto era totalmente lícito.

Las repeticiones constantes indicaban que esto era falso, pero el Video Assistant Referee tomó una imagen en la que se demuestra que el esférico no sale en su totalidad, ya que hay un total de 1,88 milímetros que todavía está reposado sobre la línea final, por lo que el tanto es válido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias