CHILE
Universidad Católica busca el título: un ex jugador de la Selección Argentina será el nuevo refuerzo
Los Cruzados comienzan a tomar fuerza en la búsqueda de refuerzos.A pesar de no haber sido protagonistas en el mercado de pases con la interminable espera de que Eugenio Mena finalmente se sume al plantel y ayude a recuperar al equipo, Universidad Católica sorprendió este fin de semana con una grata noticia. Los directivos, que quieren retomar el nivel en el campeonato y buscar la corona en la Copa Libertadores, ya tienen un acuerdo para darle a Ariel Holan a su nuevo jugador para 2023.
Se trata de Franco Di Santo, quien debutó profesionalmente en Audax Italiano en 2006 y regresará al fútbol chileno más de 15 años después para calzarse la camiseta del cuadro cruzado. Así lo dio a conocer “En Cancha”, medio que recopiló información y dio la exclusiva hace unos minutos, dado que Universidad Católica todavía no ha hecho el anuncio oficial de tener un arreglo con el ex jugador de la Selección Argentina.
El delantero, que estuvo bajo la órbita de Boca este año, finalmente se convirtió en refuerzo de Tijuana en la Liga MX a principios de julio, pero parece ser que la competencia mexicana no fue de su gusto y se plantea regresar a Chile. Tan es así que se afirma que incluso rescindió de su contratos con los Xolos para unirse a la UC, donde contaría con un acuerdo por dos años en San Carlos de Apoquindo.
Un refuerzo con experiencia
Mientras que Universidad Católica busca encontrar un plantel con aires nuevos, Di Santo llegará con sus 33 años de edad, aunque con el conocimiento de diversos estilos de juego por su paso por varias ligas del mundo. Y es que a su partida del Audax Italiano le siguió la llegada al Chelsea en la Premier League, aunque apenas tuvo participación y pasó a estar en otros clubes, como Blackburn Rovers y Wigan, ambos en la máxima categoría por aquel entonces.
Luego, fue el momento de experimentar la Bundesliga, primero con el Werder Bremen y después con el Schalke 04, equipo en el que estuvo cuatro temporadas antes de sumarse al Rayo Vallecano en España y regresar a América. Un año en el Atlético Mineiro y dos en San Lorenzo fueron lo último antes de su arribo a la Liga MX, donde apenas anotó 2 goles en 15 presentaciones.