Chile
"Desorden institucional": un ídolo de Colo Colo destrozó a la directiva por la salida de Opazo
El Cacique volverá a los entrenamientos la próxima semana.Colo Colo logró volver a alzar el trofeo del Campeonato Nacional luego de 5 años y sumó su estrella número 33. De acuerdo con los deseos de Gustavo Quinteros y los hinchas colocolinos, ahora el Cacique irá por un título internacional. Para eso, el entrenador argentino pidió a la dirigencia renovar el contrato de los habituales titulares para mantener el plantel competitivo y luego ir en búsqueda de refuerzos, pero no todo salió como esperaban. En ese sentido, un ídolo del Eterno Campeón destrozó a la directiva por no poder retener a Óscar Opazo.
Si bien Colo Colo esperaba la salida de Gabriel Suazo, la noticia de Óscar Opazo sí qué fue una sorpresa. La dirigencia del conjunto Popular tenía todo arreglado con el Torta para firmar su continuidad, sin embargo, el lateral se decantó por Racing para la próxima temporada. En ese sentido, de acuerdo con los dichos del ex delantero colocolino, José Luis Villanueva, Blanco y Negro tenía que haberse anticipado ante la posible salida de Opazo de Macul, debido a su buen rendimiento en el plantel. El ídolo del Albo lo consideró un desorden institucional.
“Hay un punto aquí también que habla de Colo Colo, que este año estuvo bien, pero que venía de un desorden institucional completo. No puede ser que ahora salgas a buscar un lateral. Tú sabes que el Torta Opazo lleva cinco o seis años en el club, si ha sido seleccionado, si es un jugador al que le pones una banderita verde de potencial venta, que sería fantástico siempre, tú lo que tienes que hacer es ir armando una base de posibles reemplazantes para que sea más fácil esta transición", aseguró el ex delantero Albo en Pauta de Juego
Una posible solución
En la misma línea, el ex futbolista se puso en el lugar del gerente deportivo del Cacique y dio una posible solución a los inconvenientes de renovación. Villanueva explicó que tendrían que reunirse mensualmente para presentarle al entrenador los posibles reemplazos de los futbolistas que tienen chances de irse del club.
“Esto es una reunión todos los meses y decir 'Gustavo, queremos mostrarte los posibles reemplazantes o los jugadores que pensamos que podrían ser o los que terminan contrato en seis meses justo cuando termina el nuestro'. Esto tiene que estar hecho, si a mi dicen ¿quieres ser gerente deportivo? Lo primero que hago es armar esta área, es que tiene que ser", explicó.