ARGENTINA

La Copa está en su nuevo hogar: así fue la impresionante llegada de la Selección Argentina

El avión del campeón aterrizó en la madrugada de este martes.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 09:34

El domingo se vivió una de las mejores finales de la historia de los Mundiales, con la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022 por la vía de los penales tras igualar 3 a 3 con Francia, que remontó dos veces gracias a Kylian Mbappé. Pero en la tanda, los sudamericanos demostraron su superioridad y comenzaron los festejos, primero en la cancha y luego en los vestuarios, donde la velada parecía no tener fin para los jugadores y los aficionados, que celebraron la tercera estrella en cada rincón del país.

Un día después, con el evidente cansancio del equipo de Lionel Scaloni por el desgaste del partido y el extendido festival que se vivió tras ganar en Lusail, se tuvo que cambiar el cronograma de su regreso al territorio nacional. De hecho, el vuelo de la Selección Argentina salió más tarde de lo planeado, tuvo una parada en Roma para cargar combustible y luego retomó su rumbo a Buenos Aires, donde aterrizó cerca de las 2:30 a.m. de Argentina.

Una multitud recibió a los campeones de Qatar 2022.

Recibido por las cámaras y miles de aficionados, Lionel Messi y compañía se subieron al micro en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se trasladaron hasta el predio en una caravana que le rindió homenaje y estuvo rodeada de hinchas. Pero a la Scaloneta le queda una extensa jornada, dado que cerca del mediodía, luego de almuerzo, el micro volverá a salir con destino al Obelisco, donde se presentará la Copa del Mundo a la multitud, que tiene varias personas que nunca habían visto coronarse a la Albiceleste.

La ruta del campeón

Programada para las 12:00 p.m. de Buenos Aires, la partida de la Selección Argentina iniciará en el predio de Ezeiza, desde donde el micro tomará la Autopista Riccheri hasta la avenida General Paz antes de seguir su rumbo por Lugones. El camino continuará derecho hasta la Avenida 9 de Julio, donde se encuentra el monumento más importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así se vio desde arriba el Obelisco el domingo.

El objetivo será el Obelisco y, una vez que se pase la famosa intersección con Avenida Corrientes, se mantendrá por la 9 de Julio en dirección sur con rumbo a la Autopista 25 de Mayo, la Autopista Dellepiane y, finalmente, la Riccheri una vez más para regresar al predio de la AFA. Cabe destacar que el micro irá a baja velocidad para que todos puedan apreciar a los campeones, por lo que el recorrido durará varias horas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias