Argentina

Atención Boca: el gigante europeo que viene por una figura del plantel

El Xeneize podría perder una pieza clave de su estructura.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 15:03

Se terminó la Copa del Mundo, la Selección Argentina logró coronar el sueño de todos sus fanáticos y, en este contexto de felicidad, los clubes continúan sus respectivas pretemporadas con una sonrisa de oreja a oreja. En el caso de Boca, que se prepara para revalidar el título conseguido en la Liga Profesional, llegó una importante noticia.

Un gigante del fútbol italiano estaría interesado en una figura del Xeneize, según expuso el prestigioso medio deportivo europeo "Sky Sports". Se trata nada más y nada menos que de Agustín Rossi, uno de los mejores futbolistas de Boca en los últimos años, quien se encuentra en un conflicto contractual con la dirigencia y está en la mira del Inter.

Rossi lleva cinco años en el club Xeneize

El arquero titular del equipo tiene contrato hasta mediados de 2023 y aún no logró llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, para renovar el vínculo. De esta forma, el ex Defensa y Justicia podría comenzar a negociar con cualquier club del mundo a partir del 1° de enero para marcharse libre dentro de seis meses.

Así, se convirtió en una opción más que viable para el Neroazzurro, que todavía no pudo llegar a un acuerdo con Samir Handanovic y busca un reemplazante. La idea del Inter es que, si el esloveno no renueva, el golero deje el Club de La Ribera y se sume a pelear por el puesto de titular junto con André Onana.

Onana tuvo un Mundial controversial con Camerún

Factores claves

En primer lugar, lo que más le llama la atención al Inter es que Rossi terminará su contrato con Boca dentro de seis meses, por lo que podría sumarlo en condición de jugador libre y sin pagar un solo euro. A su vez, tendría un reemplazante inmediato para el histórico Samir Handanovic, quien tendría decidida su salida del club.

Otros factores que serían determinantes para que el Neroazzurro se quede con el arquero argentino son su edad y doble nacionalidad. Los 27 años del jugador hacen que la dirigencia piense en tener un valor a largo plazo, mientras que su pasaporte italiano permitiría que no ocupe una plaza de extranjero, algo fundamental para los clubes europeos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias