Argentina
“Siempre tuve el sueño": el emotivo nuevo posteo de Lionel Messi tras ganar el Mundial
La Pulga celebró la obtención en Qatar con un sentido video en Instagram.Los campeones del mundo, con Lionel Messi a la cabeza, vivieron una jornada especial en el día de ayer. Las 5 millones de personas que se agruparon en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires fueron demasiadas a nivel seguridad como para posibilitar el recorrido estipulado a modo de festejo, por lo que quedó trunco.
A partir de entonces, los jugadores de la Selección Argentina que se coronaron en Qatar se separaron para pasar tiempo cada uno en su pueblo natal. Por su parte, La Pulga llegó a Rosario, en donde se reencontró con su familia para pasar Navidad antes de regresar a la actividad en París. En simultáneo a sus movimientos, el lunes fue, casi con seguridad, el día de más actividad que haya tenido en redes sociales. Su Instagram se actualizaba constantemente con fotos nuevas relacionadas con la obtención de la copa, además de un video con el que Lionel Messi emocionó a todos.
“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi treinta años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas”, comenzó el mensaje del capitán. Recordar a dónde empezó todo es muy importante siempre en la carrera de cualquier atleta que toca el cielo con las manos y cumple su sueño. “Siempre tuve el sueño de ser campeón del mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría”, prosiguió, con la alegría de haberlo alcanzado.
Como pasa en estos casos, para el Astro de PSG, resultó indispensable dedicarles la obtención a todos los que aportaron su granito de arena. “Es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final”, aseguró antes del reconocimiento más especial. “También es del Diego, que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado, sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”, expresó.
El valor de lo colectivo
Una de las principales virtudes que se le destacaron a este equipo fue que siempre se manejó como tal. Una característica con la que Lionel Messi siempre se sintió cómodo. “Por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó, del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que, siendo anónimos, trabajan día y noche para hacérnosla más fácil”, reconoció.
Para cerrar, dejó una enseñanza que lo acompañó desde siempre y se cristalizó en los últimos años con la Albiceleste: “Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje. Sin las decepciones, es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias, de corazón. ¡Vamos, Argentina!”.