Chile
Así se lo quitará de encima: Universidad de Chile no lo quiere y tiene un plan para que se vaya
La estrategia del Bulla para desprenderse del jugador.Universidad de Chile sigue con el análisis del plantel de cara a la próxima temporada, donde tienen entre ojo y ojo dejar en el pasado los últimos lugares del Campeonato Nacional. Para ello, ya tienen definido quién será el futbolista que dejará el club en los próximos días, ya que no será tenido en cuenta por Mauricio Pellegrino y los dirigentes no lo quieren dentro de la institución.
Los primeros días de pretemporada en el Centro Deportivo Azul fueron claves para que el entrenador "Bulla" haga el primer análisis de cada futbolista y empiece a tomar cartas en el asunto para tratar de formar un plantel competitivo. En este sentido, el jugador que fue relegado por Pellegrino fue Ronnie Fernández, quien deberá abandonar Universidad de Chile y los dirigentes ya empiezan a diagramar un plan para cumplir con las pretensiones del estratega.
En La U saben que darle una salida a préstamo no sería conveniente, dado que las arcas del club no se inflarían y solo se desprenden del salario del delantero. Según informó "En Cancha", la intención de la dirigencia es que sea moneda de cambio y sea parte de pago por alguno de los futbolistas que tienen en carpeta para que se sume al equipo. Esta situación se debe más que nada a la falta de dinero que tienen los Azules para poder concretar las transferencias que desean.
Por lo tanto, las próximas horas serán claves para definir el futuro de Ronnie Fernández dentro de Universidad de Chile, ya que con la idea que tienen los directivos, necesitan de la aprobación del atacante y, para que eso funcione, el proyecto deportivo del equipo que lo quiera contratar lo tiene que seducir en todos los aspectos. Principalmente, porque el deseo del delantero es quedarse en La Cisterna para pelear por un lugar.
Otros motivos para su salida
Uno de los principales factores que le darían luz verde al "Romántico Viajero" para encontrarle una salida a Ronnie Fernández es la sobrepoblación de centrodelanteros que hay dentro del plantel y, con la llegada de Nicolás Guerra, sería una de las primeras víctimas. Luego se apuntaría a Cristián Palacios, que tampoco tiene asegurada su continuidad por el cupo de extranjeros.
Cabe recordar que Fernández estuvo involucrado en varios hechos extra deportivos que terminaron por definir que los directivos le quieran buscar una salida cuanto antes para poder iniciar la temporada con la plantilla renovada y con las pretensiones de Mauricio Pellegrino.