Chile
"Bien por él": un ídolo de Universidad Católica se refirió al cambio de un jugador a la U de Chile
Los Azules están cerca de concretar la llegada de un nuevo refuerzo.La U de Chile necesita mejorar su plantel de cara a la siguiente temporada para escapar de una vez por todas de los últimos puestos del Campeonato Chileno. Mauricio Pellegrino pidió diferentes tipos de refuerzos para buscar en este mercado de pases, dentro de los cuales resaltó la necesidad de un portero, que se podría cubrir con un ex Universidad Católica.
Los "Azules" piensan en Cristopher Toselli, el exportero de los "Cruzados", como posible refuerzo para la siguiente temporada, pues quedará libre a partir del 31 de diciembre tras jugar un año en el fútbol argentino para Central Córdoba. Sin embargo, dentro de los hinchas de la U hay muchos detractores de este fichaje, pues no quieren a un jugador en el plantel que tenga pasado en Universidad Católica.
Ante esta polémica que surgió alrededor de Cristopher Toselli, su excompañero Cristian Álvarez salió a su defensa durante una reciente entrevista con "AS". "Esto es un trabajo, la gente tiene que entender eso. Donde él tenga la posibilidad de ir, sobre todo si es un club grande que quiere recuperarse, bien por él", explicó exfutbolista que consiguió ganar siete títulos jugando para Universidad Católica.
De esta manera, Cristián Álvarez puso las manos en el fuego por el profesionalismo de su amigo, con quien compartió plantel durante nueve años en Universidad Católica. Para el portero de 34 años sería un gran logro fichar por los Azules en la recta final de su carrera, por lo que seguramente no tendrá problemas para defender los colores del club laico a pesar de tener pasado en "la Franja".
Año complicado
Cristián Álvarez estuvo ligado a Universidad Católica durante gran parte de su carrera, pues allí debutó como futbolista profesional y volvió al club para retirarse años después. Además, ahora el exdefensor se encuentra trabajando en las categorías infantiles, por lo que vio de cerca cómo fue el declive del equipo en este 2022.
"Fue un año medio complicado para la Católica, con la salida de un técnico, la llegada del otro y con el cambio de una generación que fue muy exitosa en el sentido de títulos, de participaciones en Copa Libertadores, de jugar bien. Fue el fin de una generación exitosa, donde ganaron cosas que en el club generalmente no se ganan", comentó Cristián Álvarez durante su entrevista con "AS".