CHILE
Jugará en el extranjero: la joven promesa que busca llegar a la Selección Chilena
El futbolista no para de ascender en su carrera futbolística.La Selección Chilena lleva adelante un recambio en todas las líneas de su plantel. Cada vez hay menos nombres de los que ganaron las Copa América de 2015 y 2016 y se ven nuevo jugadores que empiezan a sonar con fuerza en las diferentes ligas del mundo. En este contexto, hay un jugador que no deja de crecer desde que debutó y cada vez está más cerca de cumplir su sueño.
Se trata de Josh Drack, quien oficialmente es estadounidense pero puede representa a la Roja si se nacionaliza gracias a su padre, aunque también puede representar a Japón por la nacionalidad de su madre. Sin embargo, parece que el joven de 23 años tiene decidido apuntar a la Selección Chilena. En esta oportunidad dejará los segundos equipos y tendrá su gran chance en la Major League Soccer.
El nacido en Arizona tiene una buena carrera juvenil en los mejores equipos como Arizona Arsenal, Real Salt Lake y Portland Timbers. También tuvo su paso universitario hasta 2020 por Grand Canyon Antelopes y Denver Pioneers. Finalmente su carrera profesional comenzó en 2019 cuando fue observado por Colorado Pride Switchbacks U23 de la USL League Two hasta que cautivó a Los Angeles Galaxy que los draftearon y comenzó su plan para llegar al selectivo sudamericano.
Si bien la mayor parte de sus partidos los disputó en el segundo equipo de la institución angelina en la USL Championship, tuvo su aparición estelar en el plantel principal de la MLS como ingreso de emergencia por una lesión y tuvo algunos minutos en la victoria de su escuadra frente a Dallas por 3-1. Según firmó "AS Chile", Drack será nuevo jugador de Nashville SC por lo que la regularidad en la liga elite de fútbol estadounidense podría golpear pronto a su puerta.
Fuente: (USL Championship)
Jugador de toda la cancha
Si bien su ficha por supuesto que tiene una posición como la habitual del futbolista, él mismo destacó hace tiempo que puede desempeñarse en varios lados del campo de juego, más precisamente por la banda izquierda: "Tengo cualidades para defender y también para atacar. Sería un honor jugar y luchar por la Roja".
Posiblemente, en algunos meses, podría dar su salto hacia la Selección Chilena después de meses en donde intentó dar lo mejor de si para convertirse en figura. Desde que inició su carrera profesional, el joven llegó a 59 presentaciones con siete gritos de gol.