Chile
La FIFA golpea a la Selección Chilena: el lamentable récord que perdió tras casi diez años
Los números reflejan el momento de La Roja.Luego de una década repleta de éxitos y gloria con los procesos al mando de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, la Selección Chilena entró en un declive que no le permitió estar en los últimos dos mundiales. Aun así, el combinado había logrado mantenerse en una posición de privilegio a nivel mundial, lo que cambió en las últimas horas.
Con el final de Qatar 2022, la FIFA entregó una nueva actualización de su ranking y, por primera vez en 9 años, La Roja no está entre los 30 mejores equipos del mundo. Luego de los últimos amistosos, donde no pudo conseguir ningún triunfo, la Selección Chilena no logró reunir los puntos necesarios para mantener la posición y quedó en el puesto 31.
La última vez que Chile había estado fuera del Top 30 fue en 2013, antes del Mundial de 2014, donde realizó una magnífica actuación, eliminando al vigente campeón del mundo, España. Además, casi logra borrar de su competición a la Canarinha, donde estiró la definición hasta el punto penal y finalmente cayó derrotado.
De esta forma, el combinado trasandino se ubica en el puesto 31, siendo la sexta selección sudamericana en el ranking. A pesar del campeonato logrado por Argentina, Brasil conservó la primera posición, seguido por la Albiceleste a muy pocas unidades de diferencia. Mientras tanto, Uruguay se encuentra 16°, Colombia 17° y Perú 21°.
Gareca se postuló
Aunque parece una locura hablar de posibles entrenadores para la Selección Chilena, debido a que el proceso de Eduardo Berizzo comenzó hace muy pocos meses, la realidad es que los rumores están por todos lados. El rendimiento del equipo comandado por el Toto, que aún no logró conseguir una sola victoria en siete partidos, no garantiza para nada su continuidad y comienzan a sonar nombres.
En este sentido, a quién le preguntaron por una posible oferta de La Roja y respondió favorablemente fue Ricardo Gareca: “Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y dependiendo de lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa. Me interesa Chile para trabajar en algún momento”, confesó el Tigre en "DirecTV Sports".