Chile
No lo dejan: pidió llegar a Colo Colo y su club no tiene intenciones de desprenderse de él
El Cacique no podrá contar con uno de sus mayores anhelos.Colo Colo necesita conseguir nuevos jugadores de jerarquía en las siguientes semanas a como dé lugar, pues durante este mercado de pases perdió más figuras de las que llegaron como refuerzo. Una de las pérdidas más importantes para Gustavo Quinteros fue la de Óscar Opazo, quien decidió no renovar su contrato para emigrar al fútbol argentino y jugar para Racing Club.
El "Torta" dejó la vara muy alta en cuanto al lateral derecho de Colo Colo, por lo que desde Blanco y Negro están en la búsqueda de un jugador de jerarquía para cubrir el puesto. La principal opción tanto para el club Albo como para Gustavo Quinteros era Matías Catalán, el argentino que actualmente juega en Talleres de Córdoba y que desea jugar en el fútbol chileno, pero su llegada es cada vez más complicada.e
Matías Catalán es uno de los jugadores emblemas de Talleres de Córdoba, pues tuvo un excelente nivel en la última temporada del equipo que logró llegar a la final de la Copa Argentina y a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Debido a esto, el club argentino no quiere dejarlo ir tan fácilmente, ya que también hicieron una gran inversión para ficharlo desde Pachuca a principios de 2022.
Si bien Colo Colo aún mantenía las esperanzas por las ganas del lateral derecho de jugar en el fútbol chileno, la realidad es que el propio presidente de Talleres de Córdoba cerró las puertas a su salida. De esta manera, el Cacique tendrá que analizar otras opciones para cubrir la posición de Óscar Opazo, quien parece haber dejado un gran problema en el plantel de Gustavo Quinteros al emigrar a Argentina.
Uno que sí llega
Colo Colo no puede perder tiempo en el mercado de pases, por lo que se llevaron más movimientos durante esta semana además de la de Matías Catalán. Esto le permitió al club Albo llegar a un acuerdo con Leandro Benegas para que se convierta en miembro del plantel de Gustavo Quinteros a partir del 2023.
El delantero argentino llegará como recambio de Juan Martín Lucero para la siguiente temporada tras su salida de Independiente de Avellaneda, quienes estaban a punto de renovar su contrato mediante una cláusula. Sin embargo, a Leandro Benegas le deben varios meses de sueldo debido a la crisis del club, lo que llevó a ambas partes a llegar a un acuerdo para concretar su salida y poder fichar por el Cacique, donde será presentado en los siguientes días.