Chile
Preparan una oferta: en Francia temen por la posible partida de Alexis Sánchez en enero
El Niño Maravilla podría salir del equipo al que llegó a mitad de año.Alexis Sánchez llegó con mucha ilusión a Olympique Marsella en el pasado mercado de pases. Tras una dilatada salida de Inter, se destrabó la situación y su primera experiencia en Francia se cristalizaba teniendo por delante varios desafíos destacándose la posibilidad de pelearle el campeonato al PSG, así como también dar de que hablar en Champions League.
El Niño Maravilla fue recibido por el público de manera increíble, como la estrella que es. Cientos de personas se agruparon en el aeropuerto aquella jornada para evidenciar la confianza que tenían sobre su calidad para vivir una campaña soñada. Debió acoplarse rápidamente porque la competencia ya había iniciado con una racha muy positiva que lo dejaba líder de la Ligue 1 después de las primeras siete fechas. Si bien su nivel personal resultó ser de los mejores del plantel, el rendimiento colectivo bajó y las incomodidades aparecieron a tan punto de que Alexis Sánchez evaluaría una oferta de Fenerbahce para salir.
El cuadro turco estaría dispuesto a elevar un ofrecimiento muy importante a los Olímpicos por la ficha del chileno con tal de llevárselo a partir de enero. Este no sería el primero que busca convencerlo de que se ponga su camiseta y por estas horas esa persuasión puede rendir sus frutos. Las razones para pensar en esta alternativa tienen que ver tanto en el ámbito deportivo como con el económico.
Está claro que el presidente del elenco galo, Pablo Longoria, no evaluaría de movida la chance desprenderse del surgido en Cobreloa basándose en lo trabajosa que resultó su contratación. De todas maneras, si las cifras son importantes, tampoco resultaría descabellado que lo acepte en caso de recuperar la inversión y hasta sacar rédito. Por otro lado, se sabe que el atacante no se siente del todo cómodo con la forma de jugar del entrenador Igor Tudor, situación que puede influir.
Poca motivación
El tercer aspecto a tener en cuenta para analizar qué puede estar pasando por la cabeza de Alexis Sánchez tiene que ver con las bajas expectativas deportivas que quedaron para el segundo semestre. Como se dijo, el gran objetivo radicaba en realizar una buena campaña en la Liga de Campeones, pero su cuarto puesto no solo no permitió avanzar de ronda, sino que lo sacó de todo mapa continental.
La meta más complicada desde el principio tenía que ver con la posibilidad de seguirle el ritmo al poderoso PSG de las estrellas. Pese a un inicio ilusionante, lo que siguió fueron partidos donde la irregularidad apareció y comenzará el reinicio a once unidades, en el cuarto puesto, fuera de la clasificación a Champions League. Todo lo planteado, no se cumplió.