Chile
Tiene competencia: el arquero que busca Universidad de Chile tiene dos interesados más
La U busca sumar más experiencia al plantel.Luego de la llegada de Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Matías Zaldvia, Universidad de Chile continúa con el trabajo de sumar más refuerzos al plantel. La dirigencia del Romántico Viajero aseguró que se encuentra en la misma línea que el flamante entrenador, Mauricio Pellegrino, a la hora de contratar los servicios de los jugadores. En ese sentido, parece que el director técnico argentino busca incorporar un arquero particular y con experiencia a su equipo, pero no es la única institución que se encuentra interesado en su fichaje para la temporada 2023.
Si bien con su rendimiento en la última temporada Cristobal Campos se ganó la titularidad en Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino busca incorporar a otro arquero para lograr una competencia sana en el plantel. El candidato ideal para los Azules es Cristopher Toselli, quien acaba de concluir su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero en Argentina. Sin embargo, de acuerdo con la información revelada por el periodista Rodrigo Arellano en sus redes sociales, el portero formado en las inferiores de Universidad Católica también se encuentra en carpeta de otro club chileno Copiapó.
Toselli es la principal opción para Universidad de Chile, aunque aún no envió ninguna propuesta al arquero campeón de América con la Selección Chilena en 2016. Por su parte, de acuerdo con el comunicador anteriormente nombrado, el León de Atacama se encuentra tan interesado que hasta le envió una oferta formal para sumarlo como refuerzo en 2023 y el portero de 34 años quedó en responder en los próximos días. Por otro lado, Magallanes también baraja la idea de seducir al arquero para reforzar su equipo en la siguiente temporada, pero, por el momento, aguarda los últimos movimientos de sus rivales.
Las primeras sensaciones de Guerra
En las últimas horas, el quinto refuerzo del Bulla pasó exitosamente los exámenes médicos y se encuentra a la espera de su presentación oficial. La U, que tenía en su poder el 40% del pase de Nicolás Guerra, fue en búsqueda del atacante de Ñublense para ofrecerle regresar al Romántico Viajero. De esta manera, el delantero de 23 años tendrá su segunda etapa en los Azules y se mostró muy contento por la nueva oportunidad.
"Cuando se me presentó la posibilidad de volver a la U, me puse demasiado contento. Es algo que yo quería, algo que necesitaba así que esperando que pasen las horas para ver que sucede con eso. Más que revancha, yo creo que necesitaba esta oportunidad, y si me toca, quiero demostrarlo en la cancha. Hasta ahora sigo en Ñublense, pero lo que sea va ser lo mejor", aseguró Guerra.