Chile
Un viejo conocido: Arturo Vidal podría tener un nuevo compañero en Flamengo
El equipo del Rey podría sumar otra estrella.Desde varios meses antes de su salida de Inter se conocía la simpatía de Arturo Vidal por Flamengo. A partir de eso es que, una vez que se conoció que no continuaría en Italia, el elenco carioca picó en punto en unas negociaciones que, si bien se dilataron más de la cuenta, siempre tuvieron la impresión de que llegarían a buen puerto.
Lo importante era saber si el Rey estaría lo suficientemente consciente de la exigencia que requería participar de un equipo repleto de estrellas que tiene la obligación de reinar tanto en el ámbito local como en el internacional. La obtención de la Copa Libertadores dio cuenta de mostrarse preparado a nivel individual, pero también que es parte de un proyecto que va por más. Son varias las figuras que le permiten al Mengao estar en la cúspide desde hace años, aunque no por eso suficientes. En las últimas horas se conoció que Arturo Vidal podría reencontrase con Douglas Costa.
Ambos compartieron dos temporadas en la elite mundial defendiendo los colores de Bayern Múnich. Allí, en consecuencia, a su ascendencia sudamericana, crearon una amistad que se notaba fuera de la cancha. Pasaban mucho tiempo juntos y después se lucían en la competencia dentro de un elenco al que solo le faltó consagrarse en la Champions League. Entre los años 2015 y 2017 obtuvieron cuatro títulos.
Luego de ese paso, el brasileño partió hacia Juventus (ex club del mediocampista trasandino), para posteriormente jugar una corta segunda etapa en el cuadro teutón y volver a su país para defender a Gremio. Tras una campaña floja, lo contrató Ángeles Galaxy de la MLS, con quien tiene contrato por una temporada más. Sin embargo, estaría evaluando un nuevo retorno a su patria y la institución de Río de Janeiro picaría en punta según publicó “En Cancha”.
No se quedaría ahí
Como se dijo, Arturo Vidal es apenas un ejemplo de las figuras con las que cuenta actualmente Flamengo. Desde hace un tiempo a esta parte este tipo de fichajes dejaron de sorprender y lo único que preocupa es cómo harán sus rivales para discutirle los campeonatos en ese contexto. Para colmo, mencionado lo de Douglas Costa, ahora los directivos sueñan con Isco.
El volante español está muy cerca de romper su vínculo con Sevilla de España donde solo estuvo seis meses. Una vez que eso se concrete quedará como futbolista libre y comenzaría el operativo seducción. Vale recordar que ya lo buscaron a principios de este año, pero su alto costo impidió avanzar.