Argentina
Boca, sin refuerzos: otro jugador pretendido por Riquelme descarta su llegada
El Xeneize sigue sin poder sumar nuevas caras para la pretemporada.Boca todavía no tiene buenas noticias en cuanto al mercado de pases. Sigue en la búsqueda de los mejores refuerzos y que sean del gusto de Juan Román Riquelme y de todo el Consejo de Fútbol, pero hasta el momento todos los jugadores que fueron a buscar no pudieron concretar ninguna, ya que le ganan de mano y aparecen otros equipos más fuertes en el poderío económico.
El principal puesto que el Xeneize quiere incorporar es un defensor central zurdo para tratar de reemplazar a Marcos Rojo, que se recupera de su ruptura de los ligamentos cruzados y que tiene un tiempo estimado para mediados de año. De esta manera, uno de los apuntados por la dirigencia de Boca para llegar al club es Adonis Frías, jugador de Defensa y Justicia que varias veces estuvo en carpeta de Riquelme.
Si bien el defensor de 24 años es uno de los viejos anhelos de Román, a mediados de este año estuvo muy cerca de ponerse la camiseta azul y oro, pero el valor que ofrecieron los dirigentes no fueron suficientes para lo que pretendían desde el cuadro de Varela. En este sentido, Frías está cada vez más lejos de convertirse en la primera cara nueva de Hugo Ibarra para armar las valijas y viajar rumbo a México.
Según trascendió, el Halcón tiene muy avanzada la venta de un porcentaje de la ficha del zaguero central al León de México, aunque todavía resta confirmar el número de ese porcentaje y el valor de la trasferencia. Cabe recordar que, en una primera instancia, Boca ofertó un millón y medio de dólares que no fueron suficientes para los dirigentes de Defensa y Justicia, y no volvieron a realizar una nueva oferta mejorada.
Todo el plantel licenciado menos uno
Luego de las primeras dos semanas de pretemporada en el Predio de Ezeiza, el plantel profesional de Boca fue licenciado hasta el 30 de diciembre para que puedan disfrutar de las fiestas junto a todos sus seres queridos, menos uno de los referentes que tendrá que continuar entrenándose solo, como lo es Darío Benedetto.
El ‘Pipa’ pidió permiso para poder presenciar la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, donde la albiceleste logró quedarse con el título. En este sentido, luego de varias conversaciones tanto el delantero como Ibarra y Riquelme, llegaron a la conclusión que lo mejor para el goleador es que mientras el resto del plantel descansa, él se debe entrenar sólo en el Predio para poder estar a tono físicamente.