CHILE
El futuro de la Selección Chilena: una promesa jugará en un club grande de Argentina
El club ya lo presentó y ascendió al primer equipo.Sin lugar a dudas, Racing se convertirá en una ventana que estará siendo observada todo el año por los dirigentes y cuerpo técnico de la Selección Chilena. En primer lugar porque Óscar Opazo continuará con su carrera dentro de este club y, como pocos, pasó de un gigante de Chile a otro de Argentina. Por otra parte, otro jugador trasandino intentará aprovechar sus chances para demostrar su potencial.
El futbolista en cuestión es Tomás Avilés, quien, con sus jóvenes 18 años, representa al equipo juvenil de la Roja pese a que nació en Argentina. Su familia tiene raíces en Chile y eso permitió que pudiera defender los colores del país vecino. Este 2022 lo termina con una extraordinaria noticia que también le cayó muy bien a la Selección Chilena puesto que fue ascendido al equipo principal y seguramente tendrá más de una oportunidad para debutar en la Primera División de Argentina.
Según indicaron desde Avellaneda, el propio entrenador Fernando Gago fue quien pidió que se incorpore al equipo principal en esta pretemporada para afrontar el 2023 y poder estar en la Liga Profesional y Copa de la Liga. El defensor podría tener un rol preponderante en el equipo debido a la salida de Lucas Orbán y a que no llegó ningún refuerzo del exterior del club para esa posición.
Seguramente, su estadía con el primer equipo ahora sea más sencilla, ya que estará con Opazo, un referente dentro de fútbol de este país y lo propio con Gabriel Arias. El caso del portero es similar al de Avilés, ya que también es nacido en territorio argentino y se nacionalizó para poder defender los tres palos del selectivo sudamericano.
¿Cuándo renueva ilusiones?
La Selección Chilena quiere olvidar rápidamente sus procesos clasificatorios de Rusia 2018 y Qatar 2022, debido a que en ninguno pudo meterse en las citas mundialistas. A raíz de eso, empieza a contar los días para empezar a soñar con volver en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En un primer momento, se habló de que en marzo iban a iniciar las Eliminatorias Sudamericanas, pero esta idea cada vez pierde más fuerza y todo va encaminado a que habrá una fecha FIFA donde los equipos podrán disputar amistosos. Esto provocaría que recién en septiembre puedan jugar los equipos nacionales, aunque CONMEBOL intentará que el ente regulador del fútbol mundial le permita iniciar como excepción en junio.