CHILE
Ya firmó contrato: el nuevo refuerzo de Universidad Católica que será fundamental en 2023
Los Cruzados quieren recuperar la corona en el Torneo Nacional.El sueño del pentacampeonato se terminó en la pasada edición del Torneo Nacional, cuando quedó en las vitrinas de Macul tras la coronación de Colo Colo. Como resultado, y con la idea de tener un buen rendimiento en la Copa Sudamericana, Universidad Católica ha comenzado un proceso de renovación, con algunos jugadores que se van y otros que llegan, como lo son los cinco refuerzos que trajo Ariel Holan hasta el momento.
Eugenio Mena, Byron Nieto, Alexander Aravena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso son los que ya se sumaron al cuadro cruzado, que aún no ha terminado de sumar nombres al plantel para la siguiente campaña. De hecho, todo parece indicar que Universidad Católica también terminará de ascender a Juan Francisco Rossel, juvenil que brilló en las divisiones inferiores y ahora ha firmado su primer contrato como profesional.
El delantero de 17 años ha formalizado su vínculo con Twenty Two y tendrá a Fernando Felicevich como representante, algo que sin duda será de peso para que se acuerde también un contrato con la UC. Y es que el objetivo planteado por el empresario es llevar al juvenil a la Selección Chilena, tal como hizo con Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.
Cabe destacar que el joven ya ha dado sus primeros pasos en la sub-20 del conjunto nacional bajo el mando de Patricio Ormazábal, quien lo citó a cuatro microciclos para acercarlo a la Roja. En cuanto a San Carlos de Apoquindo, todo lo que resta es que Ariel Holan le dé minutos en el primer equipo para potenciar el talento que ya ha demostrado con los entrenamientos que ha tenido con los máximos referentes del club.
Primer amistoso
Universidad Católica se comienza a preparar para lo que será la siguiente temporada, por lo que ha puesto en marcha las prácticas en estas semanas. La hora de probar jugadores fue este viernes, dado que los dirigidos por Ariel Holan vencieron por 2 a 0 a la sub-20 de Chile, en un encuentro que no tuvo a Juan Francisco Rossel como parte del once inicial del equipo de Patricio Ormazábal.
Luego de este encuentro, quedarán otros tres cruces para la Franja en 2023. El 5 de enero, enfrentará a Oriente Petrolero en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, mientras que cuatro días más tarde será rival de Talleres de Córdoba en el Santa Laura. Por último, y en el mismo estadio, tendrá un cruce con Rosario Central el sábado 14, partido con el que se espera que el DT tenga un panorama más claro para el inicio del campeonato.