Chile
De cara al inicio de las Eliminatorias: la importante decisión que deberá tomar la Selección Chilena
La Roja debe volver a los primeros planos.Cuando en las inminentes fiestas de fin de año llegue el momento de brindar, la Selección Chilena tendrá claro su deseo. La temporada que se va no fue buena desde los primeros meses al confirmarse rápidamente su eliminación del Mundial que recién finalizó. Luego de eso, el rendimiento tampoco mejoró, por lo que se necesita mejores sensaciones.
Tras la frustración que significó para La Roja saber que no estaría en Qatar, la ANFP decidió dar otro golpe de timón para intentar cambiar el rumbo. El cargo de entrenador fue ocupado por Eduardo Berizzo tras la salida de Martín Lasarte, aunque el rendimiento no mejoró. Al mando del equipo, Toto lleva siete amistosos en total sin conseguir victoria alguna, lo que genera todo tipo de preocupación. Naturalmente, la meta máxima del proceso es encausar a la Selección Chilena en búsqueda del pasaje a la próxima cita ecuménica mediante Eliminatorias, donde sería local en el Estadio Monumental o en el de Viña del Mar.
Según informó el sitio “En Cancha”, ambos recintos pican en punta para confirmarse como la casa del conjunto nacional durante al menos 2023. La principal razón tiene que ver con que la sede habitual (el Nacional) se encontrará en refacciones durante ese lapso por la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago. Asimismo, se busca una vuelta de tuerca para alcanzar una regularidad en esa condición que desapareció en la última clasificación.
El escenario de Colo Colo sería el que más chances tiene en esta carrera por alojar al elenco trasandino teniendo en cuenta una historia más cercana al mismo. Pero la chance de Sausalito tampoco hay que descartarla en la intención de descentralizar y buscar que el representativo llegue a más lados del país. El que sí corre en desventaja es el remodelado San Carlos de Apoquindo.
Hermetismo
Absoluta incertidumbre es lo que se maneja por estas horas en Conmebol sobre las fechas de comienzo de las Eliminatorias para la cita ecuménica en Estados Unidos, México y Canadá 2026. Hasta hace algunas semanas, se manejaba casi con certeza la chance de que den inicio en el próximo mes de marzo, aunque, posiblemente, se retrasen para junio.
Hasta el momento, lo único seguro es que la variación de cupos en la Copa del Mundo (de 32 a 48) le dará más boletos a Sudamérica, que pasará de tener cuatro directos y un repechaje a seis y medio. Además, se sabe que, por clasificación o amistoso, la Selección Chilena volvería en marzo por la primera fecha FIFA del año