CHILE
“Está todo acordado”: Universidad de Chile, a días de anunciar un refuerzo clave para 2023
El cuadro azul solo espera a que se resuelva un detalle para presentarlo.Universidad de Chile es uno de los equipos que más activos han estado en el mercado de pases, algo que no sorprende dada la necesidad de obtener buenos resultados y tener un año tranquilo, lejos de la zona de descenso. Tanto llegadas como salidas se han dado en el plantel, que ya despidió a Álvaro Brun, Junior Fernandes y Martín Parra y espera para que Ronnie Fernández tome sus cosas para irse del Centro Deportivo Azul.
Por el momento, se ha reforzado la defensa con Juan Pablo Gómez y Matías Zaldivia, el mediocampo con Federico Mateos y la ofensiva con Leandro Fernández y Nicolás Guerra, pero el Romántico Viajero todavía no está conforme. De hecho, una de las cosas que se buscan en la directiva es darle competencia a Cristóbal Campos, quien se hizo con el arco de Universidad de Chile con la salida de Hernán Galíndez a mediados de año.
El principal candidato para el puesto es Cristopher Toselli, a quien Mauricio Pellegrino ya conoce del fútbol argentino, dado que el chileno se ha desempeñado como arquero en Central Córdoba. De acuerdo con la información revelada por Marcelo Díaz en “TNT Sports”, la U está a solo un paso de anunciar a quien sería su sexto refuerzo debido a que todo estaría encaminado y solo hay que esperar a que venza su contrato con el Ferroviario.
“Todavía tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Central Córdoba, por lo tanto, no puede ser anunciado. Lo más seguro es que pueda ser anunciado en los próximos días u horas el nuevo arquero de la U. Está todo acordado”.
Otro que se fue
El recambio en Universidad de Chile es evidente y los jugadores que no entraron en la consideración de Mauricio Pellegrino ya están en la búsqueda de nuevos destinos, mientras que otros ya lo encontraron. Ese es el caso de Pablo Aránguiz, quien este jueves fue anunciado en las redes sociales como el nuevo refuerzo de Ñublense, equipo que cuenta con su pase a la Copa Libertadores.
Será la cuarta camiseta que utilizará el surgido en Unión Española, que, aparte de estar en el CDA, fue jugador de Dallas en la MLS. Cabe destacar que el anuncio solo informó un contrato para 2023, además de que sus problemas judiciales luego de un escándalo en la salida de una fiesta le hicieron tener una imagen negativa que lo desplazó del cuadro azul, por lo que no sorprendería un contrato a corto plazo a modo de evaluación.