CHILE
Hora de lucirse: los tres jugadores que buscarán quedarse con la titularidad en Colo Colo
Intentarán convencer a Quinteros de darles una oportunidad esta temporada.Colo Colo ha sufrido varias bajas en el mercado de pases, algunas de fuerte peso, como Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa. Eso ha hecho que los directivos se apresuren a buscar a sus reemplazantes, aunque por el momento no han llegado muchos refuerzos a Macul, donde solo arribaron Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg y Matías Moya.
Pero el Cacique no tiene por qué buscar nombres en el mercado para cubrir, al menos los puestos del lateral derecho y del extremo por la misma banda, dado que tiene opciones dentro de su plantel. De ahí que el defensor Jeyson Rojas y los delanteros Marcos Bolados y Agustín Bouzat buscan resaltar en la pretemporada de Colo Colo para convencer a Gustavo Quinteros y hacerse con la titularidad en 2023.
A excepción del surgido en Deportes Antofagasta, los otros dos disputaron como mucho la mitad de los encuentros de la pasada edición del Torneo Nacional. Por su parte, Bolados estuvo en 27 partidos e incluso marcó tres goles y brindó dos asistencias, aunque no logró afianzarse en el once inicial, dado que ingresó en 16 ocasiones desde el banquillo y tiene un pasado en el conjunto albo que lo posiciona como uno de los líderes de los vestuarios.
Pretemporada en camino
Con los últimos entrenamientos del año en marcha, Colo Colo ya arma los preparativos para viajar a Argentina el próximo 4 de enero y planificar el cruce con Independiente, equipo conducido ahora por Leandro Stillitano, la ex mano derecha de Gustavo Quinteros. Dicho encuentro está programado para el sábado 7, mientras que el martes diez será el turno de Racing, que ahora cuenta con Opazo entre sus líneas.
Un día después del partido con la Academia, el cuadro popular terminará su gira contra Boca para volver al territorio nacional y arreglar los últimos detalles para la definición de la Supercopa de Chile. Así, la defensa del título se hará el 15 de enero contra Magallanes, que no solo viene de coronarse campeón de la Copa Chile, sino también de triunfar en la Primera B para competir en la máxima categoría el próximo año.