Chile
Mejores 20 del mundo: el orgullo principal de la Selección Chilena
La Roja jugará el repechaje para clasificar al Mundial.El crecimiento del fútbol femenino a nivel global en general y regional en particular llegó para quedarse. Con el correr del tiempo, cada vez son más las futbolistas que se destacan en las grandes competencias, un ítem en el que la Selección Chilena puede sentirse sumamente orgullosa de tener como referente a Christiane Endler.
La arquera de La Roja es, por amplio margen, quien más lejos llegó dentro de la élite en toda la historia. Su carrera desde el surgimiento en Unión La Calera y su despegue en Colo Colo no paró de crecer hasta llevarla al día de hoy a ser considerada una de las mejores arqueras de la actualidad en el planeta. Sin ir más lejos, fue esa la distinción que recibió este año tras coronarse campeona de la Champions League con Lyon de Francia. En los últimos días, la ídola de la Selección Chilena volvió a ser reconocida internacionalmente.
El prestigioso medio británico "The Guardian" confeccionó su clásico ranking de las mejores futbolistas de la campaña actual. Según su respetada apreciación, la golera se ubica en el puesto 20. “En un año en el que tantas porteras han sido protagonistas en la Eurocopa 2022, destaca la calidad de Endler, que vuelve a situarse como la mejor guardameta de las 100 mejores", se pudo leer en el mismo espacio donde, hace una temporada, se colocó 12.
Con respecto a este descenso en la consideración de la capitana del elenco trasandino, el diario justificó: “Ha bajado ligeramente respecto a su posición en 2021, las grandes paradas de Endler en los momentos importantes ayudaron al Lyon a revalidar su título de la Liga de Campeones". De esta manera, queda más que claro que su status se mantiene vigente y que bien podría ir por su segundo guante de oro consecutivo.
Más elogios
Otra muestra cabal de la trascendencia que se ganó la miembro de la Selección Chilena en la crítica europea fueron los otros comentarios que se hicieron en el periódico sobre su figura. Dentro de un contexto todavía adverso como suele ser Sudamérica para el fútbol del Viejo Continente, el valor es cada vez mayor.
“Su juego, en general, sigue estando al máximo nivel. Confiará en ayudar a Chile a conquistar otro Mundial en 2023 y, si es así, podrá volver a recrear en el máximo escenario algunas de sus espectaculares atajadas de la edición de 2019”, confió "The Guardian". Vale recordar que la Roja se enfrentará al ganador de Senegal y Haití por un lugar en la cita ecuménica de Oceanía en julio.