Chile
Sin lugar: Holan no lo tiene en cuenta y tiene todo listo para dejar Universidad Católica
A un paso de oficializar una nueva salida en los Cruzados.En Universidad Católica no se retiran del mercado de pases y, mientras esperan por concretar las nuevas llegadas a la institución para cumplir con las pretensiones de Ariel Holan, se confirmó que uno de los futbolistas está cada vez más lejos de San Carlos y tiene todo listo para preparar las valijas y abandonar el club cuanto antes, ya que no tendrá participación durante el 2023 por la poca consideración que tiene el entrenador.
Si bien los ‘Cruzados’ tienen por delante traer entre uno o dos jugadores para darle un fin a su pasantía por el mercado de fichajes, no le quitan los ojos de encima a la evaluación que realiza Holan durante las primeras semanas de pretemporada. En este sentido, tras los entrenamientos y el partido amistoso con la sub-20, llegaron a la conclusión de que Felipe Gutiérrez transita por sus últimos días como jugador de Universidad Católica.
El volante mixto no es prioridad para el estratega argentino y si bien todavía no está claro cuál podría ser su destino, todo apunta a que su futuro se encuentra cerca de otro club de Primera División. Según informaron en el portal ‘El Mercurio’, Gutiérrez es seguido por Deportes Copiapó, que recientemente logró ascender a la máxima categoría luego de derrotar a Cobreloa en la lucha por el ascenso.
El mediocampista no llegó a impresionar a Ariel Holan durante el puñado de partidos que disputó en ‘La Franja’ y desde la dirigencia tiene pensado que salga a préstamo en los próximos días para que se transforme en la nueva incorporación del elenco que dirige tácticamente Héctor Almandoz. Esto se debe a que el zurdo no está dentro de los planes de Universidad Católica y necesita buscar una alternativa para continuar con su carrera futbolística.
Por ser visitantes se llenan los bolsillos
Universidad Católica ya conoce que Audax Italiano será su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana en una edición diferente a las anteriores, algo que no cayó para nada bien en los equipos: será a partido único y el local será el conjunto itálico. De esta manera, la ‘UC’ presentó una serie de reclamos contra la CONMEBOL por la decisión que tomaron de cambiar el formato de la competición, pero ya no hay nada que hacer.
Por ello, el tema principal que se abordaba era el dinero que le podría ingresar a cada institución, ya que los ‘Cruzados’ se verían perjudicados debido a que no fueron beneficiados con la localía. En este sentido, desde el rector del fútbol sudamericano les entregarán a las arcas precordilleranas un total de 250 mil dólares en forma de compensación.