ARGENTINA
Todo encaminado: por qué Boca quedó a un solo paso de conseguir su primer refuerzo
El Xeneize se vio beneficiado con la venta de un ex jugador.Boca no ha estado muy activo en el mercado de pases, donde apenas contó con los regresos de Nicolás Valentini y Gabriel Vega, quienes estuvieron a préstamo en Aldosivi y Godoy Cruz, respectivamente. Pero eso no significa que el club no esté en búsqueda de refuerzos, dado que todavía resta encontrarle un reemplazante a Marcos Rojo en la zaga central, que ha sido un puesto complicado de cubrir desde la lesión del ex seleccionado argentino.
De ahí que el equipo de Hugo Ibarra le haya seguido la pista a Lucas Merolla, defensor de Huracán que podría arribar a la Casa Amarilla en las próximas semanas si las negociaciones llegan a buen puerto. Hasta el momento, la principal traba era un tema económico, ya que en el Globo se habían mostrado a favor de su venta, pero primero debía solucionarse la salida de un ex jugador de Boca.
Y es que ambos clubes tenían los derechos sobre Franco Cristaldo, con la mitad de la ficha de cada lado, pero la venta del mediocampista al Gremio le daría la inyección de dinero necesaria para lanzarse al mercado por el zurdo. Así lo afirmó el periodista Facundo Pérez, quien reveló que el cuadro xeneize debería recibir una cifra cercana a los 2.2 millones de dólares que serán destinados a la compra de Merolla, con quien el acuerdo ya estaría encaminado.
“Con ese dinero, se ofertará formalmente por Lucas Merolla y tratar de comprar un porcentaje del pase. Entre el jugador y Boca está todo ok”.
El dilema del arco
Uno de los principales fuertes que ha tenido Boca en los últimos años ha sido Agustín Rossi, quien demostró jerarquía a la hora de los penales en varias ocasiones y se quedó con la titularidad con la partida de Esteban Andrada al fútbol mexicano. No obstante, el surgido en Chacarita podría partir del predio de Ezeiza, en especial ahora que todo parece indicar que continuará su carrera en el Flamengo de Brasil.
A sabiendas de que es altamente posible que el Consejo de Fútbol no logre renovarlo, la decisión en el Xeneize sería quitarle el arco para el inicio de la nueva temporada. Así, la portería quedaría a cargo de otro especialista en penales, Sergio Romero, quien se convirtió en el héroe de toda Argentina en aquella semifinal con Países Bajos en Brasil 2014 tras taparle los remates a Ron Vlaar y Wesley Sneijder.