CHILE

Plan frustrado: la razón por la que Marcelo Díaz no pudo volver a Universidad de Chile

El campeón de América hizo todo lo que estaba a su alcance para estar en el CDA.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 14:00

Incluso antes de que comience el mercado de pases, uno de los nombres que más sonó fuerte para arribar a Universidad de Chile fue Marcelo Díaz, un jugador con pasado en el cuadro azul que hace tiempo intenta volver a casa. Sin embargo, a poco menos de un mes para que comience una nueva edición del Torneo Nacional, se sabe que el mediocampista no volverá al Centro Deportivo Azul.

Parecía todo encaminado para que el campeón de la Copa América con la Selección Chilena vuelva al Romántico Viajero, pero todo se diluyó con la llegada de Mauricio Pellegrino. Y es que al argentino poco le importó que el ex Racing haya rescindido parte de su sueldo para poder vestir la camiseta de Universidad de Chile, dado que prefirió que el dinero sea invertido en los refuerzos que requiere el plantel para el 2023.

El DT está a cargo de todo lo que suceda con el plantel

De este modo, todo el trabajo que realizó el jugador quedó en vano. Él mismo había establecido contacto luego de viajar a Santiago tras abandonar Libertad de Paraguay, pero no recibió la respuesta que buscaba. Debido a ello y que el plan del cuadro azul era dejarlo en lista de espera, “Chelo” fue por lo seguro y firmó con Audax Italiano, cansado de que el club de sus amores ignore la posibilidad de su regreso triunfal al CDA.

Eso ha disparado una ola de críticas hacia Azul Azul y Mauricio Pellegrino, que se ha convertido en la voz cantante de la institución, un requisito que impuso para firmar su contrato como el nuevo entrenador. Por si fuera poco, en la dirigencia afirmaron que “si Marcelo tenía paciencia y esperaba, quizás llegaba”, lo que no hace otra cosa que responsabilizar al jugador; según demuestran las declaraciones rescatadas por “La Tercera”.

Pretemporada azul

El entrenador se mantiene a la espera de que pasen las fiestas para apretar a fondo el acelerador y probar nuevamente a su plantel, que este fin de semana venció a Real San Joaquín en dos amistosos de una hora cada uno, donde en el segundo obtuvo una goleada por 10 a 0. Hay poco tiempo para trabajar y mucho por hacer, especialmente en lo que significa armar un equipo que pueda mantenerse competitivo en todo el año.

Fuente: (Club Universidad de Chile)

Afortunadamente, para Universidad de Chile no hay otra competencia que el Torneo Nacional y la Copa Chile, por lo que no tendrá el mismo desgaste que los otros dos grandes del fútbol chileno. Los últimos ajustes se harán en los amistosos de verano contra Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba, a disputarse el 4, 7 y 12 de enero, respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias