Chile
Serán evaluados: los tres nombres de Universidad de Chile que afrontan su última chance
Pellegrino empieza a poner mano dura en el equipo.Así como Universidad de Chile sumó a sus primeras incorporaciones para la temporada 2023, Mauricio Pellegrino tiene por delante un arduo trabajo para poder analizar el rendimiento de cada futbolista que están en la cuerda floja y tienen un pie afuera de la institución. Por lo pronto, son tres los jugadores que todavía no tienen definido su futuro, aunque toda indica que tendrán que buscar un nuevo destino ya que no son bien considerados por la dirigencia.
Desde el cuadro laico, tienen en claro que varios de los jugadores que están dentro del plantel tienen las horas contadas y deberán buscar una salida cuanto antes para poder continuar con su carrera futbolística. En este sentido, con el correr de los entrenamientos en la pretemporada, Pellegrino analiza la actuación de Jeisson Vargas, Franco Lobos y Simón Contreras. Los tres futbolistas tuvieron un flojo andar y no sumarian demasiados minutos en la campaña entrante con Universidad de Chile.
Por el lado del volante, no tuvo su mejor rendimiento a lo largo del año y fue marginado por los dirigentes del Bulla para que dé un paso al costado y empiece a buscar un nuevo destino, aunque el entrenador pidió algunos días más para tratar de definir cuál será su función dentro del equipo. Mientras que el delantero tampoco tuvo un buen rendimiento, pero durante el encuentro de pretemporada ante el Real San Joaquín convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-0 en el Centro Deportivo Azul.
Por otra parte, se encuentra el presente del juvenil de 20 años. Simón Contreras hace algunas semanas finalizó su cesión con Universidad de Concepción, equipo que milita en la Primera B y tuvo que regresar a Universidad de Chile, aunque la intención del club de la segunda categoría era mantenerlo en el club por una temporada más, pero no lograron llegar a un acuerdo con los directivos azules. En su paso por ‘UdeC’ llegó a disputar 16 partidos.
Se va de ‘La U’ a otro club chileno
En medio de la planificación de la nueva plantilla para la temporada 2023, Universidad de Chile dio a conocer que uno de sus futbolistas abandonará el club, ya que no estaba en los planes del entrenador y lo mejor era que busque un nuevo destino para que tenga continuidad y cumpla con su deseo de acumular la mayor cantidad de minutos. En este sentido, Pablo Aránguiz ya consiguió nuevo equipo y será rival de ‘La U’.
El volante de 25 años, se incorporará al plantel de Ñublense que busca reforzarse de la mejor manera, ya que tiene en mente realizar una actuación destacable en la Copa Libertadores. “¡Bienvenido Pablo Aránguiz! El volante se sumó al elenco ñublensino para la temporada 2023. ‘Pablito’ ya tuvo el primer entrenamiento junto a sus compañeros en Paso Alejo ¡Vamos por un gran 2023!”, escribieron en las redes sociales del club de Chillán.