Chile

Vuelta atrás: el inesperado contratiempo que vivió Marcelo Salas como presidente de Temuco

El objetivo del Matador es llevar a su equipo a Primera División.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 09:43

A lo largo de su ya extensa carrera como presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas ha contado con diferentes contratiempos que le han jugado en contra al pensar en el bienestar de su institución. En esos momentos debió mostrar la experiencia para sortearlos de la mejor manera apelando, además, a las vivencias que le dieron tantos años en la élite.

Por todo esto, el Matador conoce muy bien la complejidad de la etapa de armado de un plantel antes de la temporada. La persuasión, la firma, la apuesta y que finalmente salga óptima es un proceso demasiado difícil. En ese sentido, sabe que poco puede fallar a la hora de pensar en tratar de llevar al equipo al lugar que se merece: la primera división del fútbol chileno. Por estas horas, Marcelo Salas se anotició de que Kevin Serrano se lesionó gravemente y no será tenido en cuenta a pesar de tener todo arreglado.

El futbolista ya había sido presentado oficialmente.

El defensor ya contaba con el acuerdo para jugar en los Verdes a partir de 2023. Llegaba por un año, procedente de General Velázquez y cumplía uno de los deseos del entrenador Juan José Ribera en el armado de su grupo. Sin embargo, la presentación de unos problemas de meniscos con clara tendencia a una rotura de ligamentos futura echó por tierra cualquier acuerdo previo.

Una vez que el mandamás del Pije conoció esta novedad tomó la decisión de comenzar a buscar un reemplazante a dicho nombre que había caído bien en la opinión pública de la entidad. El detalle que acrecienta el inconveniente es que se trata del puesto clave que había solicitado el DT para comenzar a cerrar el conjunto. Ahora, contrarreloj, deberán buscar la mejor forma de reemplazarlo sin equivocarse para poder conseguir el salto de calidad necesario.

Festejo doble

Como suele pasarle a todo aquel que cumple años por estas épocas, la broma común es comentar que se harán acreedores de dos regalos: uno por dicho motivo y el otro por el clásico correspondiente a Navidad. En ese grupo figura Marcelo Salas, quien celebró su natalicio número 46 este sábado, 24 de diciembre.

Jugó 13 años en la Roja.

Como consecuencia de eso, las redes sociales se llenaron de saludos para uno de los máximos emblemas del fútbol sudamericano. La página oficial de la Selección Chilena publicó un mensaje para que los hinchas feliciten a una de las estrellas más grandes del país, quien aportó 37 goles en 70 partidos con la Roja y fue clave en la clasificación a la Copa del Mundo de 1998.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias