CHILE

A cuánto queda del ascenso: la derrota que complica a Ben Brereton y el Blackburn

El equipo no pudo sostener su victoria.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:00

La semana posterior a la Navidad comenzó con una verdadera sorpresa en el Championship porque Blackburn Rovers cayó frente a Sunderland por la vigésima cuarta jornada del torneo de ascenso inglés. Ben Brereton jugó los 95 minutos que tuvo el encuentro con el tiempo adicionado y sumó su segunda derrota en fila tras quedar eliminado de la EFL Cup contra Nottingham Forest la semana pasada.

Pese al resultado final, el elenco capitaneado por el atacante chileno comenzó ganando con un gol en propia meta convertido por la cabeza del escocés Ross Stewart. Sin embargo, no le duró prácticamente nada la victoria parcial porque cuatro minutos más tarde el juez pitó un penal para Sunderland que fue anotado, paradójicamente, por el mismo Stewart para reivindicarse. Esto fue un golpe que llegó más fuerte al elenco de Ben Brereton que inmediatamente quedó estático y sufrió los embistes rivales.

Blackburn suma 13 victorias y 11 derrotas en el torneo, sin empates

La segunda etapa fue mucho más pareja con los Rovers teniendo la pelota pero sin poder llegar al arco rival. Todo lo contrario le sucedía al elenco local porque golpeaba de contragolpe y tuvo las chances más claras de gol aunque no pudo vencer al belga Thomas Kaminski. No obstante, el partido tenía un episodio más antes del pitazo final y llegaría en el momento menos esperado para Big Ben y los suyos.

Cuando iban 91 minutos y la historia se encaminaba a que iba a finalizar sin diferencias, Daniel Ballard habilitó casi que sin querer a Ellis Simms y éste definió con un toque suave y poco ortodoxo con el revés del pie para desatar la locura del Stadium of Light. De este modo, el Sunderland se acercó al grupo selecto de seis equipos que clasifican al playoffs por el segundo ascenso y los Rovers de Ben Brereton se mantienen terceros a varias unidades de los dos punteros.

Brereton se marcharía gratis a partir de junio

Estiró su sequía

Claramente el anglo-chileno es uno de los mejores delanteros de la actualidad y por eso la mayoría de los equipos de la Premier League y La Liga quieren contratarlo para sus equipos a partir de junio, cuando termine su contrato. Sin embargo, también sufre de las famosas sequías goleadoras que atormentan a los jugadores.

Después de marcar contra West Ham United el pasado 9 de noviembre por la EFL Cup y llegar a dos conquistas consecutivas, jugó seis partidos en los que no pudo anotar. En cinco de ellos jugó más de 45 minutos y en el último, contra Nottingham Forest, ingresó apenas tres minutos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias