CHILE
“Es un buen jugador”: el refuerzo de Universidad de Chile que tiene la bendición de un ex Colo Colo
Los Azules lo necesitan para repuntar esta temporada.Universidad de Chile ha tenido un mercado de pases marcado por la salida de algunos jugadores que no entran en los planes de Mauricio Pellegrino y el arribo de refuerzos para dejar atrás los años grises del club. Así fue como arribaron al Centro Deportivo Azul nombres como Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos, Matías Zaldivia, proveniente de Colo Colo, y Nicolás Guerra.
El delantero es el único de los mencionados que atravesará una segunda etapa en el Romántico Viajero, donde dio sus primeros pasos en el deporte profesional hasta que fue cedido a Ñublense en marzo del año pasado. Pero ahora que ha tenido una notable temporada en Chillán, Universidad de Chile optó por repatriarlo y se espera mucho del juvenil, en especial porque el equipo necesita de su capacidad goleadora.
Así lo afirmó Patricio Yáñez, ex jugador asociado al Cacique, aunque también tuvo un paso por La U antes de vestir la camiseta del cuadro popular. En “Deportes en Agricultura”, el analista fue consultado por la pertinencia del joven de 23 años para ser refuerzo de los Azules y, a modo de respuesta, le dio la bendición inmediatamente al atacante, pues sabe que en el CDA se necesita de un jugador con sus características.
“Es un buen refuerzo, tiene cuestiones importantes, fantásticas, es un buen jugador. En Ñublense se transformó en un hombre que creció como él mismo lo dijo”.
La palabra de “Kun”
Tras su presentación como nuevo integrante del plantel de Mauricio Pellegrino, Nicolás Guerra fue entrevistado por el medio oficial del club y manifestó su felicidad por haber cumplido la meta de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile. “Desde que me fui en el primer día, siempre soñé en volver. Gracias a dios se dio ahora y vengo muy ilusionado”, afirmó.
Además, se refirió a su paso por Ñublense y a la experiencia que trae a dos años de su partida a Chillán: “Pude progresar mucho como jugador, creo que soy una persona y un jugador más maduro, una persona más diferente y eso lo tomo como un aprendizaje que hice en estos dos años”.