CHILE
Nuevo trabajo: la relación de un ex DT de la Selección Chilena con la compra de un importante club
El entrenador fue consultado por una sociedad.Con el Mundial finalizado, ya todos los rumbos se encaminan a hablar nuevamente del fútbol de clubes y dentro de esto aparece la compra de equipos en Chile por parte de inversionistas. En este contexto, aparece un antiguo entrenador de la Selección Chilena que ayudó a una de estas sociedades que están detrás de los clubes que buscan nuevos dueños.
Se trata de Deportes Concepción, quien se salvó del descenso de la Segunda División en la última fecha y condenó al Rodelindo Román de Arturo Vidal, otro de los integrantes de la Roja. Dos propuestas surgieron de dos grupos inversionistas que están siendo evaluadas por los socios del León de Collao. En las últimas horas, "El Diario de Concepción" reveló que una de las sociedades le consultó por referencias del club y la ciudad a un ex integrante de la Selección Chilena como Reinaldo Rueda.
El grupo que habló con el colombiano, quien pasó por el equipo trasandino entre 2018 y 2021, ofreció un monto cercano a los 250 mil dólares por el 40 % del Conce y aparentemente los asociados a la institución están más contentos con esta propuesta. La otra ofrece un monto similar por el 51 % de la propiedad y pretende también administrar el Complejo Deportivo de Nonguén. Por supuesto que el único detalle que se conoció fue el de Rueda, ya que no se dijo quién está detrás de cada una de las ofertas y esto se dará a conocer tras la revelación del ganador.
Lo que quieren en Deportes Concepción es no volver a sufrir con la zona roja del campeonato y el objetivo es llegar a la Primera División, donde estuvo hasta 2008. Cabe recordar que desde 2009 a 2016, el club militó en la Primera B y desde 2017 a 2019 pasó por el Campeonato Regional, la Tercera División B y A respectivamente. El próximo año cumplirá tres años en la Segunda División del fútbol profesional de la ANFP y el deseo es salir de ella.
¿Cuándo vuelve a jugar?
La Selección Chilena quiere dar rápidamente vuelta la página tras quedar fuera de la Copa del Mundo y de los amistosos que jugó a lo largo del 2022. El equipo jugó hasta el 20 de noviembre cuando en esa doble fecha FIFA enfrentó a Eslovaquia y Polonia con una derrota y posterior empate.
Su próximo partido sería en marzo de 2023 y la CONMEBOL podría decidir que sea en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, hay grandes chances de que estos partidos por llegar a la cita mundialista de 2026 comiencen más adelante en el tiempo y en esas fechas sean simples amistosos disputados en el marco de la FIFA.